14 noviembre 2016 Embarazo, Fertilidad, Noticias

reproduccion asistida y españa

La reproducción asistida se ha convertido, en los últimos tiempos, en la gran esperanza para muchas mujeres y parejas que se han encontrado con la barrera de la infertilidad. Lo que hace apenas unos años parecía un imposible, en la actualidad no sólo es una técnica del todo fiable, si no que también ha conseguido tener unas tasas de éxito muy elevadas, siendo muy pocos los casos que no lo consiguen.

Si bien estas técnicas de reproducción asistida, como son la fecundación in vitro o la inseminación artificial, se llevan a cabo en la mayoría de países europeos, es en España donde más operaciones se hacen y donde más nacimientos surgen a partir de esta técnica. Según los datos de 2014, se llevaron a cabo 156.865 ciclos, de los cuales nacieron 33.934 bebés, lo que nos lleva a ser los primeros de toda Europa.

Estos datos, que han sido recabados por el Ministerio de Sanidad, pertenecen a la información aportada por los 278 centros que realizan tratamientos de reproducción asistida en nuestro país. De los 156.865 ciclos, 116.688 pertenecen a la fecundación in vitro, y el resto a la inseminación artificial.

Aunque el total de nacimientos ha sido de 33.934, los partos han sido 28.669, por lo que se comprueba que muchos de ellos han sido múltiples. Gracias a la selección embrionaria, y siguiendo las recomendaciones sanitarias, cada vez son menos las transmisiones que se realizan de forma múltiple. De hecho, sólo en 2014, se ha comprobado que las cifras de partos múltiples han sido las más bajas.

En cuanto a las comunidades en las que se realizaron más operaciones, a la cabeza nos encontramos con Cataluña, Madrid y Andalucía. Mientras que cerrando la cola están Cantabria, Asturias y por último, Melilla.

Vía | Te interesa
Foto | Unidad de la mujer

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *