3 agosto 2009 Embarazo, Fertilidad, Noticias

España: paraiso de sol, playa y reproduccion asistida

El turismo que acude a nuestro país ha cambiado. Ahora ya no sólo vienen solicitando la playa, el sol o la excéntrica vida nocturna, además, acuden en busca de un embarazo. Y es que España se ha convertido en país pionero en ofertar las técnicas de reproducción asistida con un nivel de acierto de los más altos de Europa y con una permisibilidad suficiente como para que acudan todo tipo de mujeres sin necesidad de pasar por las estrecheces morales que requieren otro países.

Lo que ya se llama como ‘turismo reproductivo’, tiene sus máximos visitantes en verano. Tanto es así que las agencias de viajes extranjeras ofertan paquetes turísticos con esta intención. Unos días en un hotel de lujo, frente al mar y sometiéndose a una in vitro que, según las estadísticas, acabará en embarazo. Por eso no es difícil ver como, a pesar de la crisis, se abren constantemente nuevas clínicas de reproducción asistida, sobre todo en la zona del Mediterráneo, que es la más solicitada por el turista.

Y es que la tasa de éxitos en España es superior a la media europea. Con la fecundación in vitro, un 32,4% de mujeres consiguen el embarazo en España, frente a un 28,4% de Europa. Pero, además, el resto de países europeos poseen unas legislaturas demasiado ‘estrechas’ para que cierta parte de la población femenina quede excluida de su necesidad maternal. Así tenemos que en Suiza o Austria sólo pueden acudir a la técnica de in vitro si están casadas. En Italia, el éxito de la reproducción asistida se reduce a más de la mitad que en España. En Gran Bretaña, se ha eliminado el anonimato de los donantes y en Estados Unidos o Canadá estás técnicas cuestan cuatro veces más que en nuestro país.

El Instituto Valenciano de Fertilidad, uno de los centros de reproducción asistida más grande de Europa, realizó cerca de 21.000 tratamientos durante el año pasado, de los cuales un 20 por ciento de las mujeres eran extranjeras. Los países que van a la cabeza de solicitud de este tratamiento son: Alemania, Italia y Gran Bretaña. Aunque también acuden mujeres de Latinoamérica, Marruecos o Europa del este. Y es que ya sabemos aquello de que “Spain is different”.

Vía | Hoy Mujer

También te puede interesar

Comentarios

7 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 agosto 2009
  2. Los miedos y la reproducción asistida 15 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *