22 abril 2013 Consejos

Termometro de mercurio

Según una investigación realizada al cumplirse cinco años de la desaparición de los termómetros de mercurio se descubrió que el 44 por ciento de los españoles no conocen las formas básicas en que se puede medir la temperatura ni las formas correctas de usar el termómetro.

Para llevar adelante el estudio se realizó una encuesta, entre los resultados se supo que el 25.4 por ciento de los españoles continúan usando el termómetro de mercurio, el 71.6 por ciento se encuentra utilizando el digital.

Casi el 50 por ciento desconoce que la temperatura corporal puede variar en función del sitio del cuerpo en donde se tome y casi todos no saben que no es aconsejable tomar la temperatura después de haber tomado un baño, siendo ideal esperar por lo menos media hora.

Estos datos pueden ser de gran ayuda cuando queremos saber si nuestro pequeño está febril. A todas nos ha pasado darles un baño a nuestros hijos para ayudar a bajar la fiebre e inmediatamente después tomarle la temperatura, este es un error muy común que muchas cometemos.

Actualmente la mayoría de las familias han entendido que los termómetros de mercurio son bastante peligrosos para nuestro mundo y por eso han decidido cambiar por uno digital. Estos artefactos se caracterizan por ser cómodos, precisos, rápidos, fáciles de usar. Otro termómetro, que es bueno pero no tan conocido, es el de galio o el infrarrojo. Tengamos en cuenta que en el caso de usar un termómetro infrarrojo será necesario mantener el termómetro en la misma habitación donde se vaya a medir la temperatura para evitar errores en el resultado.

Te daremos algunos consejos más para que no cometas errores al medir la fiebre de tus pequeños:

El termómetro debe ser guardado a temperatura ambiente, en un lugar sin humedad y lejos de las fuentes de calor. En el caso de que no pienses usarlo por un largo tiempo te aconsejamos retirarle las pilas.

Recuerda que la temperatura puede variar cerca de 2 grados dependiendo de la zona de medición. La temperatura bucal es la más baja de todas. Es importante que no compares mediciones de diferentes áreas.

El 91 por ciento de los encuestados se toma la fiebre en la axila, el 3.3 por ciento la frontal, el 2.9 por ciento la oral, el 2.2 toma la fiebre en el oído y solo el 0.3 por ciento la temperatura rectal. La temperatura de las personas puede variar dependiendo de la hora del día, del sexo de la persona y si ha ingerido o no alimentos antes de la medición.

Cuando termines de utilizar el termómetro deberás limpiarlo con algodón mojado con alcohol o alguna solución desinfectante.

Vía | Noticias Medicas
Foto | Flickr – de Fato

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Con los termómetros digitales la fiebre es un misterio 23 abril 2013
  2. Tomar la temperatura al bebé desde el móvil: iTherm 6 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *