12 marzo 2011 Noticias

Escuchar el corazón del bebé antes del aborto

El Gobernador de Texas (Estados Unidos) piensa promulgar una ley aprobada previamente por el Congreso mediante las cual las mujeres que vayan a realizarse un aborto deberán escuchar de forma obligatoria el corazón de su bebé antes del procedimiento.

Las mujeres que se encuentran a favor del aborto pusieron el grito en el cielo y anunciará que realizaran diferentes manifestaciones frente al Congreso. Una de los miembros de una organización pro aborto anunció: “Es un momento definitorio en los derechos reproductivos, no sólo en Texas, en todo el país“.

Según el Gobernador Perry (quien se anuncio a favor de la medida) este tipo de ley afirma los derechos a proteger la vida y asegura que todos los habitantes de Texas tienen la posibilidad de estar informados antes de tomar una decisión tan difícil como es un aborto. También aseguró que: “La decisión para escoger la vida se vuelve más clara cuando la persona tiene acceso a toda la información, espero con impaciencia que esta importante ley llegue a mi despacho“.

Hablando puntualmente de la ley, en ella se obliga a las mujeres que 24 horas antes del aborto deben someterse a un estudio de ultrasonidos y deberán ver los resultados, en esta medida se incluyen también las victimas de violencia. Esta ley será muy severa con los médicos que no cumplan la normativa, a estos profesionales se les retirará la licencia médica.

Los miembros de la Cámara que estaban en contra la ley dijeron que esta medida es el colmo de la intrusión por parte del gobierno en la vida de las personas.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr – Juan Manuel

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *