16 septiembre 2017 Otros, Recién Nacido

época del año y nacimiento

Si estás esperando un bebé y su nacimiento está previsto para invierno, por ejemplo, debes saber que va a presentar una serie de característica que son totalmente diferentes a aquel cuyo nacimiento será en primavera. Más allá de las supersticiones o los conjuros mágicos de la astrología, estudios científicos avalan estas teorías.

Numerosas investigaciones, venidas desde todo el mundo, han coincidido en afirmar que el mes del año en el que nuestro bebé viene al mundo, puede determinar aspectos de su carácter, trastornos psíquicos, incluso influenciar en la suerte que tenga en su futuro. Así que si podemos elegir…

Nacidos en primavera y verano más positivos

En Berlín se presentó un estudio en el que científicos húngaros habían contrastado el carácter de 400 personas con su fecha de nacimiento. Según las conclusiones: las personas nacidas en verano tienen más altibajos de humor; los nacidos entre verano y primavera, son más positivos que el resto; los que nacen en invierno tienen un carácter más depresivo que el resto, del mismo modo que su temperamento es más irritable.

Este estudio, relativamente novedoso, se basa en otras investigaciones anteriores que también aseveraban esta relación estacional con la personalidad del niño. En aquel entonces ya se comprobó que los nacidos en octubre tenían menor tendencia a padecer depresión. Otros datos era que los nacidos entre octubre y marzo eran más aventureros.

bebé y verano

Mayor riesgo de problemas psíquicos, los nacidos en enero

Los trastornos psíquicos también fueron evaluados en estos estudios, comprobando que problemas como la esquizofrenia o el trastorno bipolar, se presentaban con más asiduidad en las personas nacidas en enero.

Otro tema espinoso tratado fue la tendencia al suicidio en función de la época de nacimiento. Según científicos británicos, se produce con más asiduidad en los nacidos en abril, mayo y junio, especialmente entre mujeres.

Otras curiosidades que se encontraron al contrastar el mes de nacimiento y su repercusión fue que los nacidos entre primavera y verano se van a la cama más tarde; estos mismos tienen también más riesgo de padecer cáncer; y para las mujeres, las primeras en tener la menopausia son las nacidas en marzo. Los nacidos en mayo son los que se sienten más afortunados.

Vía | Verne
Fotos | Fmdos y El rincón de los dormilones

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *