3 junio 2009 Consejos, Padres y madres

alteracion en el sueño

Es normal que nuestros pequeños tengan alteraciones en el dormir. Y esto indirectamente nos afecta a los padres ya que tampoco podremos descansar hasta ver a nuestros angelitos durmiendo como tales. En este artículo te contaremos algunas alteraciones del sueño para que puedas entenderlas con más facilidad.

  • Insomnio

  • El insomnio infantil tiene, sobre todo, dos causas comunes. La primera, un mal habito del sueño. Tiene miedo a que nos marchemos de su lado, pero sabe que lo vamos a hacer, así que su sueño es más liviano y se mantiene alerta gran parte de la noche para así poder despertar cuando note que no estamos cerca de él.

    La segunda causa del insomnio infantil es parecida a la de los adultos, los problemas le quitan el sueño, entre sus problemas se puede mencionar el cambio de casa, la llegada de un hermano, un nuevo colegio, etc…
    Para poder ayudarlos tenemos que ir a verlo cuando nuestro hijo nos llame. Pero sui nos damos cuenta que su insomnio se debe a un mal habito lo mejor es que cada vez vayamos más tarde para que aprenda a dormir solo.

    No debemos llevarlo a nuestra cama, ni siquiera con la excusa de dormir más nosotros. Es la medida más cómoda, no te lo voy a negar, pero si te mantienes firme dejándolo en su cuarto en pocos días abra adquirido buenos hábitos de sueño.

  • Tiene pesadillas

  • Las pesadillas se deben, en muchas ocasiones, a un exceso de estimulación. O quizás sea el síntoma de una época agitada para el chico o un conflicto por resolver, dado que en los sueños reelaboramos nuestra realidad, según el psicoanálisis. Si nuestro hijo siempre sueña con lo mismo es interesante descifrar el contenido del sueño.

    Cuando los niños tienen una pesadilla nos llamaran asustados. Es importante acudir, sentarnos junto a él para transmitirle seguridad física, calmarlo y si la angustia continua pedirle que nos cuente el sueño y reelaborarlo con él y darle un final feliz. Por lo general se duerme enseguida.

  • Es sonámbulo

  • Ser sonámbulo significa pasear por la casa durmiendo, aunque con los ojos abiertos e incluso puede realizar alguna actividad.
    El sonambulismo es una parasomnia, un despertar incompleto es un fenómeno paralelo al sueño, un estado en el que el chico no llega a despertarse, pero tampoco está dormido, lo que le permite, por ejemplo, jugar.

    Debes tener en cuenta que no se requiere ninguna medicación para resolver el problema
    . Es normal que esto se de en uno o más periodos de vida y desaparece solo. Durante estos episodios debes tratar de resguardar su integridad física bloqueando ventanas, escaleras o cualquier cosa que pueda provocarles peligro.
    Jamás intentes despertarlos, porque puede confundirse más. Es mejor acompañarlo a su cama.

    Fuente | Saber Vivir

    También te puede interesar

    Comentarios

    Enlaces y trackbacks

    1. Cómo hacer frente a los temores nocturnos 4 agosto 2010
    2. Tener pesadillas 22 diciembre 2010

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *