14 junio 2013 Nutrición, Salud

Alergias alimentarias en niños
En las últimas décadas los niños que padecen alergias alimentarias se han disparado de forma considerable, tanto es así que según los pediatras la cifra estaría entre el 2 y el 5 por ciento el total de pequeños que padecen este tipo de patologías que van, directamente, enlazadas con el consumo de alimentos.

Los expertos culpan a diversas causas este importante aumento de niños alérgicos. Entre todas cabe destacar las menores tasas de lactancia materna, la excesiva inclusión de aditivos en los alimentos infantiles y, como ya comentamos hace unos días, el exceso en la higiene infantil que les impide desarrollar, debidamente, su sistema inmunológico.

Los alimentos que mayores alergias crean en los niños son, por este orden, los siguientes: huevo, leche, pescado, legumbres, frutas como el melocotón, frutos secos y mariscos. De todos modos, según comentan los pediatras, estos alimentos van variando en función de la edad, así nos encontramos con que la alergia mayoritaria en los niños de 12 meses suele ser la de la leche de vaca, algo que va tolerándose a lo largo del tiempo, hasta que su organismo la acepta normalmente.

El pescado y los frutos secos, por ejemplo, son los más resistentes en darse a conocer, así se presentan en niños más mayorcitos, incluso en adultos, sin que antes hubieran aparecido. De igual modo las alergias varían según los países. Se ha descubierto que uno de los alimentos más alérgicos en los países anglosajones son los cacahuetes, ya que es uno de los componentes que más se incluye en todo tipo de alimentos, incluidos los de bebé.

Vía | ABC
Foto | Salud Pasión

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 junio 2013
  2. Nuevo método para que niños alérgicos puedan comer huevo y leche 5 julio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *