24 mayo 2017 Noticias, Salud

enfermera italiana y vacunas

A lo largo de los últimos años hemos podido comprobar como se ha creado un movimiento antivacunas de padres que se niegan a que sus hijos sean inmunizados ante ciertas enfermedades. Si bien parecía que estas patologías habían remitido, lo cierto es que con esta negativa han conseguido que, algunas de ellas, rebroten de nuevo, causando serios daños en la salud de la población infantil. No en vano, los pediatras aconsejan que los niños sean vacunados, ya que así les ofrecen un pasaporte para su bienestar.

Que los padres decidan vacunar a sus hijos, o no, puede resultar cuestionable, pero que lo hagan los profesionales de la salud cuando, por ley, están obligados a ello, entonces ya hablamos de otra cuestión. Este es el caso que se ha producido en Italia donde una enfermera fingía que colocaba las vacunas a los niños cuando, en realidad, no lo hacía. Un escándalo de salud pública que ha sacudido al mundo entero.

Los niños sin vacunar podrían llegar hasta 7 mil

Los hechos han ocurrido en la ciudad de Treviso, al noreste de Italia. La enfermera era la encargada de inocular las vacunas tanto en los bebés como en niños más mayorcitos, en la región de Friuli. Sin embargo, y según han podido comprobar las autoridades, esta profesional se dedicaba a fingir que las inyectaba cuando, en realidad, no lo hacía. Para ello, tiraba los viales, sin estrenar, a la basura. De momento el cálculo de niños sin vacunar podría estar en 500, aunque las autoridades sanitarias temen que pueda aumentarse hasta los 7 mil.

Todo fue descubierto por sus compañeros y de la manera más casual, sobre todo cuando sospechaban que, precisamente con ella ningún bebé lloraba al ponerle la vacuna. En principio podría ser que sus buenas dotes como enfermera o su manera de distraer a los pequeños, fuera la causa de este logro, pero decidieron ir un poco más allá. Ahí es donde descubrieron que las vacunas quedaban enteras en la basura.

vacunas en italia

La enfermera niega los hechos y no se considera “antivacunas”

A partir de ese momento se abrió una investigación para asegurarse de las malas gestiones de esta sanitaria. De los niños que se han investigado hasta el momento, solamente dos de ellos presentan anticuerpos, por lo que el número de niños sin inmunizar podría aumentar de forma considerable. La enfermera, a través de su abogado, niega todos los hechos y afirma estar a favor de las vacunas, sin embargo la fiscalía ha abierto una investigación más extensa para comprobar los datos de los otros centros sanitarios en los que había trabajado anteriormente.

En Italia la vacunación de los niños entre 0 y 6 años es obligatoria. De hecho existe una ley en la que no les dejan matricularse en las guarderías y escuelas, si no llevan al día todas sus vacunas. Para los mayores de 6 años no es obligatorio y, por lo tanto, no podrán ser rechazos de la escuela, sin embargo sus padres si recibirán una multa que podría llegar hasta los 7.500 euros.

Vía | Hipertextual
Fotos | Noticias para municipios y Embarazo 10

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *