15 julio 2012 Salud

Sindrome de LennoxConocido también como Síndrome de Lennox, sus investigaciones datan de los años 30, cuando aún no se consideraba una enfermedad neurológica infantil grave. Sobre los 50 se fueron añadiendo más datos a esta disfuncionalidad. Finalmente, en 1966, fue admitido el nombre de Síndrome de Lennox para denominarlo.

Se considera fundamentalmente una epilepsia que se produce en el niño entre los 2 y los 6 años de edad. Aunque a veces puede ser más temprano, a edad inferior es complicado delimitar si es Síndrome de Lennox o puede ser la continuación del Síndrome de West.

Aunque se relaciona sobre todo con la infancia, puede aparecer en la adolescencia e incluso en edad adulta, siendo más proclive en niños que en niñas (del 56 al 67 por ciento). Entre el 20 y el 70 por ciento de los casos, es acusado por niños completamente normales, mientras que en un 76 por ciento se produce en cerebros con algún tipo de lesión.

Su diagnóstico se puede detectar por los siguientes factores: crisis epilépticas definidas, debilidad mental que nunca falta o por una electroencefalografía que permite distinguir dicho síndrome. Las crisis suelen ser lo más usual, teniendo que ser tratados en centros especializados para poder ser relacionados con el síndrome.

Según estudios realizados, sólo un 5 por ciento de casos entre los tres años hasta los diecinueve, pueden hacer una vida normal. Pero hay casos extremos que se dirigen a la muerte entre un 6 y un 8 por ciento. Las alteraciones cerebrales dan lugar a su investigación, aunque está demostrado que su evolución hacia una posible curación es francamente complicada.

Dentro de este repaso a enfermedades raras, hemos encontrado un caso más grave que los demás en cuanto a su posible curación. A pesar de las investigaciones realizadas a lo largo de los años, es una enfermedad difícil de solucionar. Sigamos confiando en la habilidad de la medicina para encontrar remedio.

Vía | apiceepilepsia.org

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 julio 2012
  2. Crean un simulador para saber si el bebé tendrá enfermedades hereditarias 15 octubre 2013
  3. Recordamos el Día de las Enfermedades Raras hablando de una de ellas 28 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *