21 mayo 2012 Educación, Entretenimiento

Encuentros Te Veo

Hoy mismo ha empezado a rodar una nueva edición de Encuentros Te Veo en Zamora, donde el público infantil va a tener la ocasión de asistir a un buen número de espectáculos teatrales adecuados para su edad y, sobre todo, sus gustos. Una explosión de imaginación, humor y música, con la que acercarles al hermoso paraíso de las artes escénicas.

Como no cabía esperar de otra manera, y siguiendo las pautas de recortes desmesurados en el tema cultural y educativo que se están sufriendo últimamente, también este festival ha padecido una gran rebaja en su presupuesto. A pesar de ello no han querido cerrar la puerta definitiva para seguir ofreciendo a los niños zamoranos lo mejor de los espectáculos infantiles.

Las compañías que asisten a este encuentro son: Tyl Tyl, Jácara, Andamio, Rayuela, Teatro de la Sonrisa, PTV Clownx, Hortzmuga y Jangada de Pedra. Así nos encontramos con montajes variopintos que van desde actuaciones de clowns, títeres o de carácter más social. Todas las compañías viajan desde distintos puntos de nuestra geografía, incluso una de ellas se traslada desde Portugal.

Todas las actuaciones se celebrarán hoy lunes y miércoles, ya que el martes está dedicado a apoyar la huelga que se mantiene contra los recortes en la educación. Los espacios elegidos son: el Colegio Universitario, el Teatro Principal, el instituto Alfonso IX y la escuela infantil Virgen de la Concha. También, como novedad este año, el próximo 26 de mayo, el festival visitará Salamanca, donde contará con una actuación en la biblioteca Torrente Ballester.

Vía | 20 Minutos
Página Oficial | Asociación Te Veo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *