16 junio 2012 Noticias

Cuidado con los lacteos
Esta noticia del día de ayer nos cuenta que las autoridades chinas detectaron, en un control de calidad, restos de mercurio en productos lácteos de la empresa Grupo Industrial Yilin, en la zona interior de Mongolia, una de las compañías más grandes de China en ese sector.

Al parecer fueron encontradas altas dosis de mercurio en varios lotes de productos para bebés de dicha compañía. El mercurio puede ser tóxico en cantidades importantes.

Este descubrimiento apareció después de realizar dicho control de calidad sobre 715 empresas fabricantes y distribuidoras de productos para bebés, siendo Yilin la única donde se encontraron restos de esta composición química. La reacción de la empresa Yilin no se ha hecho esperar y de inmediato han ordenado retirar del mercado todos los productos contaminados, existiendo ya un precedente anterior en este tipo de acciones. También incluyen análisis exhaustivos sobre los lotes que se retiren para encontrar las causas de la contaminación.

No es el único caso encontrado en China sobre contaminación de productos. En 2008, 6 bebés murieron y 300.000 fueron intoxicados tras ingerir leche con melamina, componente de tipo industrial que se utiliza para crear plástico y resina y que puede provocar problemas renales. Tres años después, la policía china incautó 26.000 kilos de leche contaminada con este producto, proveniente de otra compañía de la Mongolia interior.

Negligencia o no, estos datos deben ser muy tenidos en cuenta. No sólo por las autoridades del país, que se han visto obligadas a incrementar sus controles, sino por los usuarios finales del producto. Ante esto, debemos tener gran información sobre lo que compramos para nuestro bebé. Negligencia o no, tengan ustedes más cuidado, señores productores. Se puede ganar dinero igual con productos no nocivos para la salud.

Vía | diariovasco.com
Foto | sxc-cylonka

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 junio 2012
  2. El mal del tráfico de bebés 18 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *