19 mayo 2012 Noticias, Nutrición

Alimentos elaborados con carne
Investigaciones de científicos de la Universidad de Almería han encontrado restos de fármacos veterinarios en comidas para bebés, sobre todo en leche en polvo y alimentos elaborados con carne.

Algunas de las sustancias encontradas son antibióticos (tilmicosina) y antiparasitarios (levamisol), suministrados para combatir las enfermedades de los animales. Aunque las cantidades encontradas son muy pobres y no preocupantes, las sustancias mencionadas pueden aparecer posteriormente en los alimentos elaborados con la carne en cuestión.

Los resultados obtenidos han sido publicados en la revista “Food Chemistry” mientras se trabaja con nuevos métodos para la detección de los restos encontrados en los alimentos. A pesar de lo ínfimo de las trazas encontradas, desde el departamento de Química Analítica de la Universidad de Almería han puntualizado que es necesario mantener controles más estrictos sobre los animales de algunas granjas, motivo principal por el cual se cree que los restos han aparecido en los productos para bebés.

Dichos métodos simplemente se basan en el análisis de alimentos con contenido en carne de vaca, cerdo o ave (de 0,5 a 25,2 microgramos por kilo encontrados) junto con muestras de leche en polvo (de 1,2 a 26,2 microgramos por kilo encontrados).

Teniendo en cuenta que es el segundo caso sobre restos en las comidas (el primero dio lugar a encontrar restos de plomo en la carne de caza), las autoridades competentes y el Ministerio de Sanidad deberían aplicar con más rigidez los controles sobre los animales de granja destinados a consumo humano. Aunque, es probable, que los presupuestos no alcancen para estas menudencias, por lo que habrá que conformarse con lo que hay. ¡País!

Vía | LaRazón.es

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Ya no hay fármacos para ganado en la comida de bebés 20 mayo 2012
  2. Bitacoras.com 20 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *