12 diciembre 2009 Consejos, Juegos y juguetes, Noticias

‘En Navidad, más juego y menos juguetes’, aconsejan los pediatras Una Navidad con niños y sin regalos no sería una Navidad. Sin embargo, muchas veces nos pasamos con el número de regalos que reciben los más pequeños de la casa. Y ya no es sólo que los padres se controlen sino que han de controlar a todos los demás que se vuelven locos regalando cosas a los niños.

Y lo peor de todo es que muchas veces son juguetes que no miran más de dos minutos, porque como tienen tantos para elegir, no tienen tiempo para disfrutar de cada uno de ellos. Ante esta tesitura, pediatras españoles aconsejan reducir el número de juguetes a cambio de aumentar el tiempo que dedicamos a jugar con los niños.

Y es que no hay nada como poner un poco de cordura a la hora de recurrir a los famosos regalos de los Reyes Magos. Así, la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (Aepap) y la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (Sepeap) tras hacernos esa recomendación, argumentan que un 27 por ciento de los niños entre seis y 14 años se sienten solos aunque no es un estado en el que elijan estar. Niños más pequeños también esa soledad aunque no sepan realmente expresarlo.

Y es que el regalo más caro no cubre la ausencia de sus padres, aseguran. “Regala a tu hijo tu presencia, tu compañía gozosa y la compañía de otros niños”, explican los pediatras.

Además de esta compañía, necesaria sin duda alguna, ambas entidades pediátricas recomiendan también regalar libros a los niños desde que son bebés, una buena excusa para sentarnos con ellos y leerlo juntos. Además, un 25 por ciento de los peques no tienen incorporado el hábito de la lectura por lo que si queremos lectores debemos enseñarles que nosotros también lo somos.

Recordemos que los libros son buenos amigos de los niños desde que nacen, al tiempo que unos buenos aliados de los padres para estimularlos desde la más tierna infancia.

Vía | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *