8 abril 2009 Embarazo, Noticias, Padres y madres

Test de embarazo
No será suficiente con un test como el de la fotografía, pero sí con un certificado médico que diga que estás embarazada. El Gobierno valenciano informó ayer que las mujeres valencianas podrán acceder, desde el momento que puedan acreditarlo, a un conjunto de medidas sociales, educativas, sanitarias, fiscales o de acceso a una vivienda. Estas medidas forman parte de la futura Ley de Protección a la Maternidad.

Juan Cotino, conseller de Bienestar social, señaló que uno de los ejes importantes de la futura Ley es que las ayudas sociales “se dan desde el primer momento de la concepción, cuando la mujer certifique que está embarazada”.

Se prevé adelantar el momento temporal de la deducción por nacimiento o adopción al momento de la concepción. Así se agilizarán también los tiempos de adopción en su tramo judicial. Si el nuevo embarazo se produce en una familia numerosa o hace que una familia lo sea, se incorporarán los respectivos puntos al baremo para poder acceder a un colegio.

En el caso de las embarazadas con riesgo social, menores de edad o que presenten algún tipo de discapacidad, la prestación farmacéutica a los niños, hasta que cumplan los 18 meses será gratuita. Esta nueva concepción será tenida en cuenta también al solicitar una Vivienda de Protección Oficial al aumentar los miembros de la familia.

Este es un modelo que, al parecer, sólo existe en Finlandia. Según Camps se persigue dar apoyo a la familia y el fomento de la natalidad, garantizar y proteger el derecho de la madre a seguir adelante con su embarazo.

Vía | El mundo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Ayudas para vivienda a las embarazadas valencianas 5 octubre 2009
  2. Dudas sobre las ventajas de las embarazadas en Alicante para matricular a los bebés 3 abril 2010
  3. Niños sin certificado de nacimiento 13 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *