20 diciembre 2008 Embarazo, Padres y madres, Recién Nacido, Seguridad

guarderia

Daré a luz en enero, pero ya me estoy informando de qué tipo de guarderías tengo por mi zona, tanto públicas como privadas, para saber cómo hay que hacer la matrícula y conocer donde podré dejar a mi bebé cuando tenga que dejarle.

La primera guardería que visitamos me dejó con un nudo en el estómago – y no por el centro – si no por el pensar que me tengo que separar del bebé. Aunque trataré de acumular todos los días posibles para que el niño sea lo más mayor posible, no lo puedo evitar, me da dolor de corazón.

Claro, que no tendré más remedio que acostumbrarme. Y parece que lo estoy consiguiendo, porque la segunda guardería a la que fuimos, me dio también más seguridad. Ambas eran privadas y creo que no tendré más remedio que dejarle en una de ellas porque en las públicas que hay por mi zona no aceptan a bebés menores del año.

Esta segunda que vimos está montada en una sola planta (grandísima) y tiene a los bebés separados por años y dentro de estos, por semestres. Además, cuenta con varios cuartos de baño para las distintas edades y también están diferenciados para cuidadores y niños.

Cada día te dan un informe sobre el niño: si ha comido, cuánto, cuántas veces ha sido cambiado de pañal o si ha dormido y cuánto. Cuenta con todos los registros y las inspecciones necesarias y no permiten llevar comida de casa, ya que disponen de una cocina que pasa los controles sanitarios y así evitan que se produzcan problemas con los distintos menús de los niños.

Creo que las guarderías son beneficiosas para los bebés porque les estimulan, les ayudan a compartir y convivir con otros niños y les socializan. Además hay que tener en cuenta la formación en pedadogía de su personal, que es de gran valor para los niños. Ahora, también es verdad que da una pena tremenda tener que dejar a tu bebé en la guarde, pero ni todas podemos contar con los abuelos, ni podemos dejar de trabajar. Quizá una solución sea ampliar la baja por maternidad, que 16 semanas son un poco escasas…

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Lo más destacado en la semana del 22-dic - BlogdeBlogs 27 diciembre 2008
  2. Guarderías ilegales, cada vez más 3 marzo 2009
  3. Trabajar sin culpas 13 marzo 2009
  4. Volver a la oficina (I) 11 julio 2009
  5. Dejar al bebé en la guardería sin sentimiento de culpa 9 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *