23 octubre 2014 Noticias

Empresas que generan polémicas

Empresas como Facebook, Google y Apple tomaron la decisión de financiar la congelación de óvulos a sus empleadas, esto ha generado una polémica. La medida ha sido tomada con el fin de ayudar a las empleadas que busque retrasar la maternidad, y así garantizarse la presencia femenina en sus puestos laborales.

Algunos consideran que la medida es positiva y que con ella se busca que las mujeres puedan desarrollar plenamente su carrera profesional sin estar pendientes del tiempo que les queda para tener hijos. Tengamos en cuenta que el retraso en la maternidad y sus consecuencias son temas muy frecuentes dentro del mercado laboral.

Por otro lado están los que piensan que la medida es una manera de retener a las mujeres en los trabajos y que en realidad no busca alcanzar la igualdad laboral y mucho menos está pensada para que las mujeres puedan cumplir su sueño de ser madres en otra época de su vida.

Dentro de la oferta propuesta por las empresas se busca cubrir los gastos de la criopreservación y el posterior almacenamiento de los óvulos. Este tema no es para nada menor, más si se tiene en cuenta que los costos son realmente elevados y no siempre las mujeres lo pueden hacer por su cuenta.

En el caso particular de Apple la empresa ofreció una cifra más que considerable por realizar el procedimiento y así cubrir el monto del almacenamiento. La medida comenzará a entrar en vigencia a partir del próximo mes de enero. Desde Facebook señalaron que también pagarán una cifra interesante por el procedimiento por razones no médicas.

Vía | Equipos y talento
Foto | Flickr – Pshab

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *