11 noviembre 2009 Compras, Juegos y juguetes, Noticias

una empresa juguetera española crea una muñeca apta para toda la infancia

Seguramente puede parecer una noticia un tanto extraña o causar una cierta confusión si tenemos en cuenta que la infancia es sólo una y que todos los niños deben tener el derecho a disfrutar del juego por igual. Pero si nos atenemos al dato de que sólo el 27% de los juguetes están adaptados a los niños con deficiencias visuales y únicamente el 18% a los niños con discapacidades físicas, entonces la idea cambia.

Jugar no es sólo un impulso natural en la infancia ya que a través de esta práctica, los niños amplían su círculo social, crecen en afectos y desarrollan sus habilidades intelectuales y psicomotrices. En el mercado existen una infinidad de juguetes adaptados para todas las edades, gustos y necesidades de los más pequeños de la casa, pero son muy pocos los que se adaptan a las necesidades específicas de los niños con algún tipo de discapacidad.

Es por ello que una empresa juguetera española ha creado “Muñecas para todos”. Se trata de una colección de muñecas, en distintos tamaños, cuyo cuerpo blandito facilita la manejabilidad, al mismo tiempo que ayuda en el juego afectivo y de roles. Está formada por piezas muy fáciles de detectar y reconocer por el tacto, además incorpora una serie de etiquetas que llevan impresas unos símbolos que identifican la parte delantera y trasera de la ropa, señalando el número de prendas que tiene cada muñeco y al que pertenecen.

Otra de las características es que se trata de un producto ligero, lo que permite la fácil manipulación para el pequeño. También se ha tenido en cuenta que las manos se presentan con los puños cerrados, para así facilitar el proceso de vestir y desvestir al bebé. Además está realizada con productos de alta calidad y son fáciles de lavar. Están previstas que salgan al mercado para el próximo diciembre y el precio oscilará entre los 15 y los 35 euros.

En su proceso han intervenido numerosos especialistas, no sólo de la industria del juguete si no, también, de distintas organizaciones de discapacitados, entre ellos la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE).

Vía | El Bebé

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *