8 diciembre 2011 Embarazo

es necesario tomas medidas urgentes

El Banco Interamericano de Desarrollo anunció la importancia de crear políticas especiales que busquen educar y permitiera el acceso a anticonceptivos con el fin de bajar la alta tasa de embarazos adolescente en toda América Latina.

Según lo declarado por este organismo esta realidad no es causada de forma accidental sino que es una forma de acelerar el abandono del sistema educativo. Mediante una encuesta realizada a 108 mujeres en Perú y Paraguay se quería entender el motivo por el cual las adolescentes abandonan el colegio. Los investigadores llegaron a la conclusión de que ningunas de las jóvenes que dejaron la educación antes de terminar sus estudios intentaron usar algún método anticonceptivo.

Lo cierto es que “Todas ellas sabían los medios para evitarlo, lo que demuestra que muchas veces no se eludía e incluso era planeado, para así tener una excusa para abandonar la escuela y conseguir tener un plan de vida“, anunció uno de los responsables de la encuesta. Seguramente esto traerá más de un comentario, ya que es un hecho bastante polémico.

Latinoamérica es una de las zonas donde se ven más embarazos adolescentes, incluso superando los índices de África. Las chicas que buscaron quedar embarazadas no se sentían con expectativas de ingresar al mercado laboral y no querían estudiar para poder cambiar su calidad de vida a futuro. Esto es sinceramente preocupante, además no debemos dejar de pensar que estamos hablando de embarazos, donde se incluye la vida de un tercero.

El BID consideró necesario crear políticas efectivas ya que es un tema muy serio.

Vía | BBC
Foto | Flickr – Hausonic

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *