21 septiembre 2009 Embarazo, Noticias, Ocio

el embarazo es el tema central de una de las peliculas del festival de san sebastian

El cineasta francés François Ozon ha presentado en el Festival de Cine de San Sebastián una película llena de elementos líricos y cercanos en torno a la gestación y al embarazo. Un tema que, hasta el momento y sólo en raras ocasiones, se ha tratado con la profundidad y sensibilidad necesaria para convertirlo en el argumento en sí mismo, siendo el eje principal de toda una trama que gira a su alrededor.

“El refugio” aprovecha el embarazo real de la actriz Isabelle Carré para crear una obra de arte llena de sensualidad y emociones palpables en el tiempo mágico de esos nueve meses que dura el embarazo. Para el director del filme era vital que la protagonista estuviera en estado de gestación ya que ello se aseguraba una interpretación única “porque estaba hormonalmente distinta, lo que marcó su manera de transmitir las emociones”, señaló Ozon en rueda de prensa.

Los protagonistas de la película son Mousse y Paul que se reencuentran tras un largo peregrinaje de carencias afectivas y pérdidas personales. La chica, adicta a la heroína, descubre que está embarazada al poco de morir su novio por sobredosis. Él es el hermano del fallecido que decide vivir con ella cada segundo del embarazo. Según el propio autor: “en esta película no se muestra la maternidad como el deseo de tener un bebé, sino muchas otras cosas que implica.

Como si de una gestación real se tratara, la historia se va desarrollando pasando por distintas etapas emocionales que componen la gestación: el aumento de volumen, las estrías, las nauseas hasta que, tras un largo peregrinaje por los temores, las angustias y el desconcierto, en tono ascendente y liberador, se da a luz a un ser único y hermoso a pesar del dolor del alumbramiento.

Vía | EFE
Imagen | Festival de San Sebastián

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *