2 diciembre 2009 Fertilidad, Noticias, Padres y madres

Embarazo no deseado, se extiende a mujeres adultas

Sabiendo que pasados los cuarenta años, se reducen las posibilidades de quedar embarazadas, muchas mujeres dejan de utilizar métodos anticonceptivos; en algunos casos empiezan ya a verse los primeros síntomas de la menopausia, mientras que en otros, tardarán un poco más en aparecer. Sin embargo, esta situación no es garantía de que ya no se pueda quedar encinta.

Según las encuestas del Equipo Daphne, del cuál hacen parte siete expertos ginecólogos, el riesgo de embarazo de mujeres de más de cuarenta años, en Valencia, es del 37%, frente al 17% que se calculaba hace diez años; muchos de estos episodios corresponden a embarazos no deseados, que han tenido efecto por descuidar los hábitos anticonceptivos y mala información al respecto.

En anteriores estudios de este grupo de investigación, se había informado ya que 2.106.000 mujeres en edad fértil se encontraban en riesgo de tener un embarazo no deseado, pese a las campañas de educación sexual promovidas por la administración; en dicho estudio se encuestaron 2.000 mujeres, de las cuales un 21% admitió no utilizar ningún método anticonceptivo.

Comúnmente se adjudica la posibilidad del embarazo no deseado a la población adolescente o dentro del rango de edad fértil, pero de acuerdo al aumento de las cifras, es evidente que se ha desplazado también a la población adulta; los expertos aseguran que las mujeres mayores de cuarenta años no utilizan métodos de anticoncepción, por desconocimiento de cuáles son los apropiados para esa franja de edad, sumado a la confianza que tienen en que a esa edad ya no podrán embarazarse.

Vía | 20 minutos

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 diciembre 2009
  2. Embarazos no deseados en Gran Bretaña por un anticonceptivo 6 enero 2011
  3. Embarazos no deseados en Gran Bretaña por un anticonceptivo mal colocado 6 enero 2011
  4. Anticonceptivos intradérmicos financiados por la Seguridad Social. 23 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *