20 abril 2015 Embarazo, Salud

embarazo y antihistamínicos

Llegada la época de la primavera son muchas las personas que padecen ciertos tipos de alergia. Son las conocidas como alergias estacionalesy se producen al entrar en contacto, a través de la respiración, con ciertos elementos que se producen en este momento de explosión en la Naturaleza. Es conocida como histamina, una sustancia química que nos puede producir todo tipo de reacciones, cual de ellas más variada y personal.

Así no es extraño que nos encontremos con picores de nariz, estornudos continuos, toses, taquicardias, dificultad para respirar, dolor de cabeza o procesos asmáticos. Para poder sobrellevarlo es necesario tomar una medicación que dependerá de la intensidad del “ataque”. Pero, ¿qué sucede con las mujeres embarazadas y su alergia estacional?

Como siempre, es necesario y vital que consultemos con nuestro ginecólogo, sólo él podrá poner las medidas oportunas para medicarse durante este periodo. Generalmente la medicación que se ofrece para la alergia estacional, también llamada antihistamínicos, no repercute negativamente en el embarazo y se puede tomar sin ningún problema. Eso sí, siempre bajo la vigilancia y recomendación del médico.

En estados severos de alergia, que llegan a ser procesos asmáticos de importancia, es posible que el médico recete inhaladores, tipo ventolín, con la seguridad de que no van a perjudicar ni a la embarazada ni al bebé. De todos modos la valoración siempre depende del médico que intentará aplicar un tratamiento en el que las dosis sean las mínimas y el tiempo,el menor.

Vía | Ser Padres
Foto | La palomerafarma

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *