10 marzo 2017 Embarazo, Entretenimiento

9 meses keeper, pelicula

El embarazo adolescente sigue siendo uno de los problemas que presenta una sociedad en la que la información sobre la sexualidad no ha dejado de ser un tabú. Una explicación pormenorizada, un acceso a los distintos métodos para evitarlo o el apoyo de las familias pueden ser claves para que nuestros niños y adolescentes entiendan, con toda su plenitud, la responsabilidad que supone traer una nueva vida al mundo.

Sobre este tema son muchas las películas, series de televisión y libros que se han publicado, pero quizás ninguno lo ha tratado con la delicadeza, además de con la naturalidad, que lo hace esta película belga que se estrena en nuestros cines este fin de semana. Se trata de “9 meses (keeper)”.

“9 meses (keeper)” viene precedida de importantes premios de la crítica y el público, quizás por eso ya nos puede resultar una garantía de calidad. Precisamente tratándose de un tema tan delicado, ha de ser tratado de una forma especial, ya que el destinatario no será sólo el público adulto, sino también aquellos adolescentes que estén empezando a conocer el amor y la atracción sexual, sin entender del todo cuáles son los límites que les pueden llevar a estas prácticas.

En esta película vamos a conocer a Máxime y Mélanie, dos jóvenes de 15 años que descubren el amor y, también, la sexualidad. Con estos primeros juegos sexuales, más torpes que realmente intensos, aprenderán como sus cuerpos van más allá del propio deseo y cómo dejarse llevar por él tiene unas ilimitadas consecuencias.

Ambos tienen las miradas puestas en el futuro, haciendo sus proyectos que imaginan brillantes. Pero un día Mélanie descubre que se ha quedado embarazada. El chico, al principio, no lo encaja bien, pero poco a poco irá convenciéndose de que el amor que siente por la chica puede superar cualquier obstáculo, sobre todo cuando los padres se enteran y deciden interrumpir la gestación.

Vía | E-cartelera

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *