22 agosto 2016 Embarazo, Noticias

embarazo 17 meses

¿Se puede estar embarazada durante 17 meses sin que exista ningún tipo de problema para el bebé? Aunque resulta extraño y nos crea importantes dudas, al parecer no solo es posible si no que resulta ser totalmente real, al menos según la sorprendente noticia que nos llega desde China.

Wang Shi, es una mujer china que vive en la provincia de Hunán y que supo que estaba embarazada en el mes de febrero de 2015. Tras realizarle las pruebas pertinentes, su ginecólogo estimó que el nacimiento del bebé sería en torno al 15 de noviembre de 2015, fecha en la que el bebé no decidió salir a ver la luz del mundo y pensó esperar un poco más, ni más ni menos que, casi, el doble.

Que el embarazo se alargue durante algunos días, incluso semanas, no es del todo extraño. A no ser que tengas un parto programado, los bebés deciden, por sí mismos, cuando es el momento de abandonar el útero materno, pero hacerlo durante ocho meses más de lo previsto, ya es del todo un imposible. Aunque quizás no lo sea tanto.

Según esta noticia, Wang Shi, lleva la friolera de 17 meses embarazada, casi el doble de un parto normal. Al parecer, y viendo que el niño no se atrevía a salir, acudió a su médico para comprobar que todo iba correctamente. Tras las pruebas pertinentes, determinaron que el bebé no estaba suficientemente maduro para nacer, por lo que decidieron esperar. Y esperaron, esperaron y esperaron hasta que ya lleva 17 meses “madurando” en el vientre materno, algo que resulta especialmente insólito.

En estos momentos, y siempre según los especialistas que la atienden, la mujer ya estaría preparada para dar a luz puesto que el bebé ya ha llegado a los 3,8 kilos. En cuanto cumpla los 18 meses de embarazo, y si el niño no da muestras de querer salir, se le practicará una cesárea.

Según los datos que se manejan, han existido embarazos que han rozado los 12 meses de gestación, pero este es el primer caso en el que se ha llegado a doblar el tiempo “natural”, por lo que la mujer aparecerá, como un caso extraordinario, en el Libro Guinness de los Récord.

Vía | Actualidad
Foto | Pixabay – Pedroserapio

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *