21 marzo 2015 Embarazo

sensibilidad a la música en el embarazo

Una vez te quedas embarazada vas notando importantes cambios en tu organismo. Los más evidentes son los físicos: aumenta el pecho, el vientre y es probable que sientas náuseas, un tremendo sueño o un cansancio habitual. Pero también tu ánimo y emociones sufren algunas alteraciones.

Cada vez son más los detalles que se conocen sobre las consecuencias, tanto físicas como psíquicas, que experimentan las mujeres cuando están embarazadas. A ellas se ha sumado, ahora, un nuevo estudio en el que se ha descubierto que durante la gestación, las mujeres se encuentran mucho más sensibles a la música. Pero ¿por qué se produce ésto?

Son muchos los beneficios que aporta la música tanto para la gestante como para su bebé, pero nunca se había estudiado desde el punto de la sensibilidad. Tanto es así que durante el embarazo la música que nos gusta, nos gusta mucho más, y la que nos disgusta, todavía nos disgusta más. Al parecer esto se asocia al cambio de presión arterial que se sufre durante este periodo.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores alemanes escogieron a un numeroso grupo de mujeres tanto embarazadas como no y se les dejó escuchar una música entre 10 y 30 segundos. Unas piezas era de música agradable, afín a sus gustos, y otras habían sido modificadas, incluyendo distorsiones o variando la velocidad. Después se les pidió que dieran una puntuación. Las valoraciones de las embarazadas fueron mucho más altas para las agradables, y también mucho más bajas para las desagradables, que las puntuaciones de las que no estaban embarazadas.

A lo largo de la escucha, la presión arterial de las gestantes varió de forma considerable con respecto a las que no esperan un bebé, por lo que los expertos concluyen que las embarazadas son más sensibles a la música, siendo su propio cuerpo el que experimenta estos cambios.

Vía | Consumer
Foto | IME

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *