25 abril 2013 Embarazo, Opinión

Las embarazadas usan internet

Después de los adolescentes, que utilizan Internet para comunicarse, buscar datos superficiales para sus estudios o internarse en mundos, no siempre recomendables, las usuarias más activas de Internet son las embarazadas, eso sí, con una gran diferencia, ellas buscan información profunda, conversación con otras madres o resolver esas dudas que siempre se presentan ante un acontecimiento tan importante como es la maternidad.

El periodo de gestación está lleno de dudas, de extraños cambios, tanto físicos como psíquicos, que a menudo no sabemos bien como resolver, ni siquiera si son normales. Compararlos o compartirlos con otras embarazadas nos puede hacer sentir mucho más tranquilas. Pero, como con toda la información que recibimos a lo largo de nuestra vida, hay que hacer una cuidada selección, especialmente con lo relacionado a la salud.

Así muchas mujeres buscan soluciones médicas dentro del inmenso universo de Internet, sin darse cuenta que el único que de verdad puede aconsejarles es su médico. Aquel que conoce su caso personal, sus características específicas y, sobre todo, hace un seguimiento continuado de sus necesidades. Un problema de salud en un ser humano es irrepetible en el siguiente, por lo tanto tratar de generalizar es un juego demasiado peligroso. Sí existen ciertos baremos, características o pequeñas soluciones que pueden ser útiles a todos los casos, pero de ahí a confiar antes en una información aleatoria, y no siempre veraz, es un error.

Pero precisamente esta necesidad de buscar tanta información, por parte de las embarazadas y madres recientes, abre un nuevo debate que nos lleva a pensar que, posiblemente, se encuentran desamparadas de información directa por parte de los facultativos o entidades gubernamentales que deberían fomentar más el diálogo entre sus pacientes.

De todos modos, también son muchas las mamás que buscan encontrar, no solo respuesta a sus necesidades médicas, si no también indagar en curiosidades, leer poemas o buscar divertidos looks para su bebé. El mundo de Internet es un universo mágico por el que, como en la misma vida, hay que aprender a caminar.

Vía | Tribuna de Salamanca
Foto | Reproducción Asistida

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *