16 febrero 2017 Embarazo

Algunas mujeres no tienen panza

Existen mujeres que, durante su embarazo, mantienen su contextura física sin que se note el crecimiento de su vientre. Sabemos que las características físicas de cada mujer podrán determinar el momento en que se comenzará a notar el vientre, normalmente sucede entre el cuarto y quinto mes de gestación.

Existen algunos casos, como cuando se tiene sobrepeso, el embarazo se podrá volver menos evidente porque se puede llegar a confundir con la grasa corporal. Generalmente las mujeres se sienten orgullosas de sus barriguitas y quieren lucirlas, pero si siempre se fue muy delgada se deberá esperar un poco más para que se note el volumen.

Los expertos en la materia señalan que pasado el primer trimestre el feto ya estará ubicado a la altura del ombligo generando una apariencia de gordura, cuando se alcanza el sexto mes de embarazo el abdomen se comenzará a ver abultado, las paredes comenzarán a relajarse, lo mismo que los ligamentos que sostienen el útero.

Existen algunos casos, como cuando se tiene sobrepeso, el embarazo se podrá volver menos evidente.

Pero, independientemente de la contextura de una mujer, podemos ver algunos casos en que las mujeres no se enteran de su embarazo hasta acercarse o llegar al momento del parto. Esto se puede provocar por distintas razones, de las que hablaremos a continuación.

Estar embarazada sin saberlo

Si una mujer tiene un periodo regular y su ciclo se retrasa unos días se puede llegar a plantear la idea de un embarazo, pero si existen ciclos o periodos irregulares o la mujer tiene problemas de ovarios poliquisticos se pueden equivocar con respecto al embarazo.

Por otro lado, tenemos que tener en cuenta que es frecuente que durante el primer trimestre las embarazadas pueden tener pequeños sangrados, esto se puede llegar a confundir con una menstruación, por eso dejan de lado la idea del embarazo. En ciertos casos las mujeres embarazadas pueden tener su ciclo menstrual de manera regular.

Las mujeres que no tienen conocimiento de su embarazo pueden pensar que sus vómitos, mareos o náuseas son problemas de salud pasajeros generados por el estrés y el cansancio. Si mantienen relaciones sexuales con frecuencia y sin usar métodos anticonceptivos entonces podrán pensar que estos síntomas pueden ser de embarazo, lo ideal en estos casos es consultar con el médico, realizarse un ultrasonido o una prueba de embarazo segura.

Otras razones que provocan que las mujeres no tengan síntomas de embarazo es el síndrome de ovarios poliquísticos, además de que existen mujeres que viven sus embarazos sin ningún tipo de síntoma o con muy pocas manifestaciones, como muy sutiles dolores en sus senos o dolores leves de estómago.

Por esa razón, si eres de una de las mujeres que tiene ovarios poliquísticos y quedan embarazadas no tendrás síntomas comunes del embarazo, pero deberás acudir al médico para realizar los controles habituales en toda gestación.

Vía | Astuto
Foto | Pixabay – Public Domain Pictures

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *