9 noviembre 2016 Embarazo, Noticias

embarazo y riesgo de ictus

En los últimos tiempos se ha observado como las mujeres deciden ser madres a edades más avanzadas. Si bien a priori no tiene que suponer ningún inconveniente, distintos estudios médicos han observado que hay enfermedades que aumentan su riesgo cuanto mayor es la madre. Uno de esos casos, y según dábamos noticia hace unos meses, era el de sufrir un accidente cerebrovascular o ictus.

Gracias a una nueva investigación, esta teoría ha quedado anulada, dándose los resultados contrarios ya que serían las mujeres más jóvenes las que tienen mayor riesgo de padecer este problema de salud a lo largo de la gestación.

Los responsables de este nuevo estudio son investigadores de la Universidad de Columbia y el Presbyterian Hospital de Nueva York, en Estados Unidos. Ellos mismos explicaban que la teoría anterior de asociar el embarazo tardío con el número de ictus era porque, en los últimos tiempos, ambos habían aumentado, por lo que la asociación era totalmente lógica aunque, casi, realizada al azar.

Esta nueva investigación se ha llevado a cabo siguiendo el historial de todas las mujeres hospitalizadas por ictus en el estado de Nueva York entre los años 2003 y 2012. De todas ellas, algo más de un cuatro por ciento estaban embarazadas o acababan de dar a luz.

Con los datos que tenían de sus informes médicos pudieron comprobar que las mujeres más jóvenes embarazadas tenían mayor riesgo de padecer ictus que las mayores. Es así como las dividieron en tres grupos de edad: de 12 a 24 años; de 25 a 34 años; y mayores de 35. Las mujeres del primer grupo, que estaban esperando un bebé, tenían mayor riesgo a padecer un ictus que aquellas, de su misma edad, que no estaban embarazadas.

Vía | Diario médico
Foto | Pixabay – Parentingupstream

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *