3 octubre 2016 Embarazo, Salud

Hipertension embarazo y 40 años

Uno de los graves problemas que pueden presentarse en el embarazo es la hipertensión. Se trata de una subida anormal de la presión arterial y que puede causar graves problemas en el desarrollo del bebé. Es por ello que, a lo largo de toda la gestación, este control resulta ser uno de los más importantes, tomando las medidas convenientes, en el caso de que sea necesario.

Pero hay ciertos factores que son fundamentales para aumentar el riesgo de padecer hipertensión a lo largo del embarazo. Uno de ellos, y que se ha observado en los últimos tiempos con mayor incidencia, es la edad de la madre. Cada vez son más las mujeres que deciden retrasar su maternidad, pero han de saber que llegados a los 40, el riesgo de que aumente su presión arterial es mucho mayor.

Una de cada diez mujeres tiene hipertensión durante el embarazo

Se conoce como presión arterial a esa fuerza que ejerce la sangre sobre las arterias al circular a través de ellas. Cuando esta presión es excesiva es cuando hablamos de hipertensión. El problema es que no siempre es detectada si no llevamos un seguimiento habitual. Es por ello que muchas personas pueden tenerla sin darse cuenta.

En el caso de las mujeres embarazadas es una de las pruebas constantes y habituales que se les realiza con el fin de tenerla siempre vigilada. Aunque suele ser habitual en muchas de las gestantes, también desaparece una vez han dado a luz, aunque en algunos casos ya se les queda alta para siempre, por lo que tendrán que llevar una medicación adecuada.

hipertension y gestacion

Además de la edad también influye la obesidad o la diabetes

Si quedarse embarazada a partir de los 40 aumenta el riesgo de padecer hipertensión, también lo es padecer obesidad o tener diabetes. Estos factores de riesgo es importante que se valoren y vigilen, antes y durante la gestación, con el fin de contar con ellos para saber que el riesgo aumenta.

De hecho, según los expertos, es necesario que el médico posea toda la información sobre la embarazada para aplicar una medicina de prevención. No sólo contando con estos factores, si no también otros que pueden ser importantes y determinantes en el aumento de presión arterial como son los factores genéticos, el ser primeriza o tener una enfermedad renal crónica.

Vía | Ecodiario
Fotos | Atención de la mujer y Comprar tensiometro

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *