1 septiembre 2016 Embarazo, Noticias

inutero 3D

Uno de los instantes más mágicos y maravillosos cuando estamos embarazadas es aquella en el que la ecografía nos muestra la imagen de nuestro bebé. Su carita, las manos, los pies… saber que ese cuerpecito está en nuestro interior, flotando felizmente, y al que ya intentamos buscar parecidos. Instante excepcional que, por desgracia, algunas mamás no consiguen, como es el caso de las invidentes.

Menos mal que la tecnología, siempre avanzando en buena dirección, nos ha traído uno de esos inventos que resultan la mar de alentadores para esas embarazadas que no pueden ver esa primera imagen de su bebé. Se trata de una novedosa impresora en 3D que consigue crear una escultura a partir de esa imagen que capta la ecografía del bebé que está todavía en el útero. Es así como ha nacido el proyecto “Esperando sin barreras”.

Una figura en 3D para tocar al bebé antes de nacer

Si para cualquier embarazada, poder ver la imagen de su bebé es todo un placer, y mucho más si pudiésemos tocarlo, imagínate para las mamás que no pueden ver y se están perdiendo estas sensaciones. Por eso, esta empresa que se dedica a realizar diseños en tres dimensiones, ha tenido la genial idea de conseguir una figura única a partir de la ecografía que cualquier embarazada se realiza a lo largo de la gestación.

Se trata de un recuerdo especialmente significativo de ese tiempo irrepetible, tanto para la madre como para el bebé, pero mucho más para aquellas mamás que, a falta de la vista, tienen que utilizar sus otros sentidos para vislumbrar la realidad que les rodea.

Desde Polonia y para toda Europa

Este genial invento lo ha conseguido una compañía polaca llamada InUtero 3D, que ha logrado un software con el que convertir las imágenes reales en una figura tridimensional que respeta, en todo momento, las proporciones, tamaño y entorno uterino que rodean al bebé. Se trata de un proceso muy complejo que necesita, además de la utilización de la propia tecnología, también de la dedicación y trabajo humano.

Aunque su mayor éxito lo ha logrado en Polonia, también pueden enviar los archivos, debidamente creados y preparados para la impresión, a cualquier parte de Europa.

InUtero 3D (2)

“Espera sin barreras”, un proyecto para madres ciegas

Y tal ha sido el éxito de esta propuesta que, junto a otras empresas e instituciones, se ha creado el proyecto al que han llamado “Espera sin barreras”, dirigido a las embarazadas invidentes que necesitan saber cómo es su bebé mientras está, todavía, en su útero.

De esta forma, con un precio simbólico de 1 euro, y acompañando los documentos que certifican su ceguera, pondrán a su disposición la figurita tridimensional de su bebé, para que puedan tocarlo y “conocerlo” antes del nacimiento. Además de Polonia, también trabajan con el resto de Europa.

Vía | Siete24
Fotos | Inutero 3D

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *