18 febrero 2015 Embarazo, Noticias

Más vitalidad por la mañana

Según un estudio realizado por Zespri, productor de kiwi de Nueva Zelanda, sobre la vitalidad y nutrición en España, la mayoría de embarazadas de nuestro país se sienten mucho más vitales y activas por la mañana que durante el resto del día. Nada más ni nada menos que un 82 por ciento de las gestantes dicen sentirse pletóricas durante las primeras horas de la mañana, especialmente entre las 9 y la 1 del mediodía.

Pero ¿a qué recurren las embarazadas para sentirse más activas? La mayoría toman un descanso en sus actividades, seguidas de aquellas que toman una taza de café o té y continúan las que prefieren echarse una siesta. Otros trucos para ir cargada de energía son: dormir más por la noche, tomarse una fruta con vitamina C o hacer ejercicio.

De todas las encuestadas, la mitad de ellas admite tomarse una siesta después de comer, aunque sólo sea una cabezada al menos una vez a la semana. De todas ellas, sólo el 14 por ciento dice hacerlo todos los días. En cuanto a la duración y en el caso de poder hacerla, la duración ideal sería entre los 20 y 60 minutos. Sólo un 2,65 por ciento sería capaz de dormir una siesta de más de 90 minutos.

Y es que el descanso es fundamental para que nuestro embarazo se desarrolle perfectamente y nos encontremos especialmente activas. No debemos olvidar que en esta época nos sentimos más cansadas que de costumbre, culpa de las hormonas y nuestros cambios físicos, junto a ese peso que vamos ganando y nos obliga a hacer mayores esfuerzos.

Pero además de un óptimo descanso, también es importante vigilar nuestra alimentación. Aumentar el consumo de frutas y verduras es fundamental para colmar nuestras reservas de buenos nutrientes y ofrecer a nuestro bebé el mejor salvoconducto para una salud excelente.

Página Oficial | Zespri
Foto | En femenino

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *