9 marzo 2015 Noticias

chinas tienen sus hijos en usa

La policía de California, en Estados Unidos, acaba de descubrir una trama que conseguía que las mujeres embarazadas chinas lograran tener sus hijos en este país. A cambio de una importante cantidad de dinero, por lo que sólo tendrían acceso aquellas familias con un alto poder adquisitivo, les conseguían todo lo necesario para que sus hijos nacieran, sin ningún tipo de problema, en el “país de las oportunidades”, de esta forma conseguían el pasaporte estadounidense para sus recién nacidos.

En los últimos tiempos, el llamado “turismo de maternidad” mueve importantes hilos, especialmente en este país. Es una práctica habitual realizada por países, además de China, como Taiwan, Corea del Sur o Turquía. Se estima que un 13 por ciento de los extranjeros que nacen en este país es a través de esta práctica. Aunque dar a luz no es un delito en Estados Unidos, sí lo es el hecho de crear una trama para lucrarse con ello.

Estas redes ofrecen asesoramiento y los medios necesarios para que las embarazadas pasen la recta final de su embarazo como turistas en Estados Unidos, no hay que olvidar que el visado de turista tiene una duración de tres meses. Les ofrecían comida, transporte y alojamiento en hoteles de lujo, además del acompañamiento en los trámites necesarios para que su hijo consiga el pasaporte.

Pero estas organizaciones, y aquí es donde viene buena parte del delito, obligaban a las madres a mentir sobre su motivo en la visita al país. Además las envían a aeropuertos secundarios, para que no lleguen, de forma masiva al de Los Ángeles, y las van cambiando de hoteles. De igual modo se les pide fotos de cuerpo entero para poder disimular el embarazo.

Vía | El Universo
Foto | Siente América

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *