26 agosto 2009 Embarazo, Noticias

Embarazada de trillizos idénticos
Rocio y José Miguel tienen un niño de 2 años y decidieron que era el momento de buscar la parejita, pero se encontraron con la sorpresa de que serán 3 niños, idénticos, los que nacerán esta semana. Rocío ha ingresado en el Hospital Materno Infantil de Málaga a las 32 semanas de gestación, en espera de que le practiquen una cesárea. Los tres bebés están bien y pesan 1 kilo y medio.

Se trata de un embarazo monocorial triamniótico, algo que según las estadísticas, sólo ocurre en uno de cada 16 millones de embarazos. Los niños comparten una placenta pero cada uno tiene su propia bolsa, un único óvulo se dividió en tres partes al comienzo de la gestación. Son trillizos geneticamente idénticos por lo que comparten cariotipos y fenotipos. Además han sido concebidos de forma totalmente natural, sin estimulación hormonal, ni medicación.

Los bebés que se llamarán Diego, Jesús y José se encuentran perfectamente. Su madre, Rocío, ya tiene problemas de movilidad, de sueño y otros normales en su situación, pero dice encontrarse muy ilusionada. Tanto ella como José Miguel reconocen que la notica les agobió en un primer momento, aunque lo han ido asimilando y ahora están encantados con el próximo nacimiento. Como los médicos informaron a los padres de que este era un embarazo de riesgo, decidieron no preparar la casa para la llegada de sus pequeños, aunque sí han cambiado de coche.

Sobre su hijo mayor, de dos añitos, José Miguel ha contado que “está muy contento y le da besos a la madre en la barriga”, y sabe que tendrá tres hermanos que le traerán una moto roja cuando nazcan. “Creemos que aún no es consciente, costará trabajo, pero nos esforzaremos en que no deje de ser el rey de la casa”, ha expresado su padre.

Esperamos que todo vaya muy bien en el parto y que pronto puedan estar los seis en casa aprendiendo a ser una familia numerosa.

Vía | Diario de Navarra
Foto | European Pressphoto Agency

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *