28 abril 2012 Noticias, Opinión

Falso embarazo de nonallizos
Una noticia impactante corría estos días por la prensa. Una mujer, apoyada por su familia, afirmaba estar embarazada de nueve bebés. Contaba que le provocarían la cesárea en estos días y que todos los fetos estaban bien. Pero, además, aseguraba que tenía trillizos nacidos tan sólo seis meses antes. Con mucha calma la multípara contaba que no había respetado la cuarentena. Negaba haberse sometido a ningún tratamiento de fertilidad.

Como era de suponer la noticia es falsa. Pero no se trata de un bulo de Internet al uso, sino de la mentira de la propia madre, su marido y familiares cercanos. Ni hay embarazo de nonallizos, que sería la primera vez en la historia, ni siquiera tiene trillizos. La foto que mostraba de sus supuestos hijos, es la portada de un libro. Es madre de tres niños de 15, 12 y 5 años.

Ante el revuelo causado en México y prácticamente en todo el mundo, las autoridades sanitarias del país americano han decidido intervenir. En realidad lo hacen ante embarazos de riesgo, pero en este caso no había expediente previo y por eso no habían actuado hasta hoy. En un primer momento la intención era facilitarle las ayudas disponibles pero tras realizar las pruebas oportunas y confirmar que ni hay embarazo ni hay trillizos, la atención se dirige hacia la salud mental de esta mujer.

Si esto hubiera sido cosa solo de la supuesta mamá, podríamos pensar que está trastornada y no hay más. Pero su marido ha salido con ella, afirmando no solo el embarazo sino la existencia de los trillizos. Espero que nadie hubiera hecho aportación alguna y que si ha sido así se les devuelva de inmediato, no vaya a cundir el ejemplo.

Vía | Infobae

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *