25 agosto 2016 Embarazo

notarse la barriga de embarazada

Una de las características que saltan a la vista cuando vemos a una mujer embarazada es su voluminosa tripa. A lo largo de esos nueve meses, la barriga de la mujer va experimentando un importante cambio en su tamaño. Pero no todas las embarazadas engordan de igual forma, de hecho hay muchas que están a punto de dar a luz y apenas si se les nota un pequeño abultamiento. Otras, en cambio, parece que llevaran en su tripa a todo un ejército de bebés.

El tamaño de la tripa depende de muchos factores, especialmente de las características físicas de la madre. Según cuentan, si la mamá es delgada y bajita, se le nota más, mientras que si es alta y de caderas anchas, la barriga pasa, casi, desapercibida. También el tamaño del bebé es importante, así como se vaya desarrollando la gestación y, entre otras cosas, la cantidad de líquido amniótico que se vaya acumulando. Pero, por regla general, existen ciertas similitudes en los embarazos, sobre todo para despejar ciertas dudas en las mamás primerizas. ¿Quieres saber cuándo empezará a notarse tu barriguita de embarazada?

En el cuarto mes de gestación ya es evidente

Hemos dicho que cada embarazo es un mundo y cada cuerpo de mujer un universo, así que generalizar es bastante complicado. De todos modos es a lo largo del cuarto mes de gestación cuando la barriga ya se hace evidente, aunque seguramente ya habrás notado cierto volumen especial semanas antes.

Si la mamá es primeriza, tardará más en notarse; al contrario que si estamos en el segundo o más embarazos, piensa que los músculos abdominales ya están más relajados y tienden a ensancharse con más facilidad.

Crecimiento barriga embarazo

Crecimiento de la tripa en el embarazo

En el primer mes es prácticamente imposible que se nos note nada. La barriga empieza a crecer de la pelvis hacia arriba. Así es como va evolucionando a lo largo de los nueve meses que dura la gestación.

Durante el primer trimestre, salvo las molestias propias, nuestro cuerpo no sufrirá ningún cambio físico, en la mayoría de los casos podemos seguir utilizando la misma ropa de siempre. Sólo a lo largo del tercer mes, quizá, tengamos que dejarnos algún botón sin abrochar o alargar una cinturilla.

Entre el cuarto y el quinto mes notaremos las caderas más redondas y la cintura menos definida. Y en el sexto mes, con el crecimiento del bebé, irá tomando posición por encima del ombligo, por lo que verás que tu volumen va creciendo.

El séptimo y el octavo mes son los definitivos y tu tripa estará en plena plenitud.Ya en las últimas semanas verás como desciende, notándola más baja, eso es debido a que el bebé está tomando posiciones para prepararse al parto.

Vía | Ser padres
Fotos | Pixabay – Arutina y Embarazo actual

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *