22 noviembre 2009 Embarazo, Noticias, Otros

Embarazada a los 16, nuevo programa de la MTV
Mañana 23 el canal de televisión MTV estrena en España Embarazada a los 16, una serie documental sobre la vida de seis chicas adolescentes que están esperando un bebé. El programa ya ha sido un éxito en Estados Unidos con una audiencia total de más de 31 millones de espectadores en todos los capítulos.

Cada episodio sigue a una de las adolescentes durante un periodo de 5 a 7 meses. A las complicaciones propias de la adolescencia, la rebeldía, la autoafirmación, etc. se suman las propias del embarazo. Las chicas se enfrentan a decisiones sobre el matrimonio, la adopción, la religión, los cotilleos de la gente de su edad, la economía doméstica o sus estudios. Tienen que sacrificar su joven estilo de vida para tomar decisiones adultas

Las protagonistas de esta primera temporada son:

  • Maci. Una buena estudiante de Tennessee, deportista, popular y centrada. Decide empezar un curso acelerado para terminar el instituto y encontrar trabajo para pagar un apartamento en el que vivir con su bebé y su novio. Ryan, el padre del bebé está cada vez más distante, pero Maci hará lo posible para que la relación funcione.
  • Farrah. Una popular animadora de un instituto de Iowa. Se queda embarazada de su ex-novio y tiene que aguantar los cotilleos de sus compañeros de instituto. Asi que decide cambiar de vida y prepararse con ayuda de su madre para tener a su pequeña.
  • Amber. Esta chica de Indiana que se declara fiestera, no esperaba pasar el último año de instituto mudándose a vivir con su novio Gary. El padre del bebé es el mejor amigo del hermano mayor de Amber y llevan tres años saliendo en contra de la voluntad de los padres de ella. Deciden seguir juntos y enfrentarse como adolescentes a una vida de adultos.
  • Ebony. Una joven de Colorado que tenía planeado enrolarse en el ejercito con su novio al terminar el instituto. Cuando sabe que está embarazada se da cuenta que tendrá que sacrificar algo más que su físico, también sus planes de vida.
  • Whitney. Esta chica de Georgia es la mimada de la familia. Vive con su madre, también embarazada y su abuela. En un principio su novio Weston se muda a su casa para estar con ella. Pero hay demasida gente y deciden que tienen que crear su propio hogar. Whitney tendrá que pasar de ser un bebé a ser una adulta a una gran velocidad.
  • Catelynn. La joven de Michigan, es la voz de la razón en una familia con caracter. Su novio Tyler y ella deciden tener al bebé y darlo en adopción, pese a la opinión en contra de ambas familias. Sabe que separarse del bebé será muy duro pero piensa que hay una vida mejor para ella y su pequeño.

La MTV da algunos datos muy significativos que respaldan la emisión de la serie: Una de cada seis chicas en Estados Unidos será madre adolescente, es el país con un mayor indice de embarazos adolescentes de todo el mundo desarrollado. Los bebés de parejas adolescentes tienen más riesgo de crecer en la pobreza, con problemas de salud, de ser abusados o desatendidos, de fracasar en el colegio y probablemente de ser ellos mismos padres adolescentes. Menos de la mitad de las madres embarazadas termina el instituto y ocho de cada diez padres no se casan con la madre de sus hijos.

Quizá al ver las historias contadas en primera persona por niñas de su misma edad, alguna adolescente se replantee correr el riesgo de tener un embarazo tan prematuro.

Vía | Telelocura

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • aslan

    porque hay mas riesgo de que una chica adolesente quede embarazada si su novi
    es mayor edad?

  • Belén

    Aslan, hay riesgo siempre, la primera vez, con un chico joven, con uno mayor… siempre que haya una relación sexual puede haber embarazo. Si se hace se debe usar protección eficaz. Un saludo

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 noviembre 2009
  2. Embarazos adolescentes cuestionados por el BID 8 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *