13 septiembre 2009 Noticias, Padres y madres

Elmo educa también sobre la crisis
Hace unos días os contábamos que el popular teleñeco rojo, Elmo, iba a enseñar a los niños sobre como prevenir la gripe A. Debe tener mucho éxito porque su siguiente clase es como adaptarse a la crisis y está dirigida a los niños pero también a sus padres.

Un ejemplo de como serán las situaciones del episodio especial de Barrio Sésamo es este diálogo: “¿Porqué Mamá no ha ido al trabajo hoy?” le pregunta Elmo a su madre de pelo rosa en una escena, “Bueno, cariño, hay algo de lo que tu padre y yo queríamos hablar contigo. Perdí mi trabajo y no voy a trabajar” le responde. Su padre explica que tienen que hacer algunos cambios en su forma de vida para compensar la pérdida de ingresos.

Según Jean Chatzky, un experto en finanzas que ha participado en el programa, en situaciones dificiles algunos padres se quedan sin palabras para explicar la situación a sus hijos. Ese parece el motivo principal por el que meten a un inocente peluche en estas situaciones. En el episodio especial Elmo hará recortes en sus gastos y tomará medidas, como comprar cosas hechas a mano en un mercadillo comunitario. Sus padres le contarán que se acabó comer en restaurantes o ir al cine, de momento, a lo que responderá con una pregunta “¿Estaremos bien?” y abrazando y cantando con sus padres.

Otras de las lecciones enseñarán a los niños la diferencia entre necesidad y capricho. Además participarán cinco familias reales, incluido un padre de seis hijos que ha perdido su trabajo y cuyos hijos han comenzado a cultivar sus propias verduras y a sacar libros de la biblioteca en lugar de comprarlos.

No se si llegará a España ni si tendrá tanto calado en nuestros pequeños como parece tener en los estadounidenses. Tampoco estoy muy segura de que aquí aceptemos lecciones de un muñeco, por muy útiles que sean.

Vía | Times on line(en inglés)
Foto | Weekly Reader

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *