26 julio 2013 Fertilidad

Laboratorio genetica

En Estados Unidos ha nacido el primer bebé con genes ‘perfectos’. Esto ha generado una gran polémica. El pequeño es hijo de una pareja estadounidense que no podían tener hijos, por eso debieron someterse a una fertilización asistida.

Se analizaron los ADN de los 13 embriones que se lograron. De ellos se eligieron los más aptos y se lo implementaron a la madre de 36 años de edad.

Lo cierto es que los embriones se analizan desde hace dos décadas para analizar si tienen genes defectuosos. Lo que generó polémica es que esta vez se hizo una secuenciación completa de los genes de varios embriones y se eligieron al de los cromosomas correctos. Como consecuencia del procedimiento nació Connor, un bebé que tiene sus genes perfectos.

Mediante el trabajo realizado no sólo se pudo saber que el bebé no heredará ninguna enfermedad de los padres sino que también se podrá saber la posibilidad de desarrollar otras enfermedades en el futuro (cáncer, Alzheimer, problemas cardíacos).

Anticiparse a los problemas no sería lo negativo, el problema surge de lo que sucederá con aquellos embriones que son imperfectos, los que no podrán prosperar, los que pueden enfermarse en el futuro. Actualmente se congelan o se desechan.

Cabe destacar que desde la Corte Interamericana de Derechos Humanos se señaló que los embriones no implantados no son personas. Otras organizaciones no opinan lo mismo.

Una noticia que nos lleva a pensar acerca de cómo serán los tratamientos de fertilización asistida, más cuando sabemos que en la actualidad entre un 1 y un 5 por ciento de los bebés que nacen son productos de estas técnicas.

Vía | Clarín
Foto | Flickr – Otri Universidad de Sevilla

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 julio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *