26 noviembre 2009 Compras, Consejos, Lactancia, Nutrición

elegir la tetina adecuada para el bebe

Antes de que encuentres la tetina adecuada para el biberón de tu bebé, posiblemente tengas que probar distintos modelos. Afortunadamente el mercado está lleno de ellos que, no sólo se diferencian en texturas o tamaños, si no también en distintas formas que se adaptan a las necesidades específicas que pueda requerir el pequeño.

Las anatómicas son, por regla general, las más aceptadas por el bebé ya que se acercan más a la forma pezón. Si estás alimentándolo de forma mixta o si, has decidido dejar de amantar y pasarte a la leche de fórmula, esta tetina, sin duda, será la mejor recibida por el pequeño. Pero además si, desde un principio has optado por la lactancia artificial, este tipo de tetina le ayuda a aprender la forma correcta de succionar sin peligros ni atragantamientos.

Y es precisamente en este proceso de succión, al que no le solemos dar demasiada importancia, donde el niño desarrolla la musculatura de la boca que le va a servir para adaptarse a la alimentación de sólidos y, también, al desarrollo del lenguaje.

Pero es importante tener en cuenta que, con el crecimiento del bebé también hay que ir cambiándole la tetina que irá creciendo con él, no sólo en tamaño si no en la capacidad de expulsión del alimento. Debemos pensar que la densidad de la leche de un recién nacido no es la misma que la de un niño al que ya se le van mezclando los cereales, por ejemplo, en la leche. Pero en este tema existe un peligro: puede ser que el bebé no se adapte correctamente a la tetina y, por lo tanto, no tome suficiente alimento, erróneamente hacemos más agujeros facilitándole la succión, pero esto sólo nos puede provocar atragantamientos y problemas innecesarios, en estos casos lo mejor es consultar al pediatra o al farmacéutico.

También existen tetinas específicas para aquellos niños que tienen problemas físicos como el labio leporino o con fisuras palatinas. De igual modo, se han diseñado otras especiales para los bebés prematuros ayudándoles en la función de succionar.

Vía | Hola

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 noviembre 2009
  2. Elegir la tetina, caucho o silicona 1 diciembre 2011
  3. Soy Padre: Entre tetinas anda el juego 14 junio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *