13 septiembre 2011 Educación

Tres opciones de guarderia, pública, subvencionada o privada
Cada día somos más las madres que trabajamos fuera de casa y por mucho que nos cueste tendremos que elegir una guardería para nuestros bebés. ¿Cómo saber cuál es la guardería adecuada? La que mejor se adapte a nuestras necesidades (siempre que cumpla con todos los requisitos legales, y tenga a profesionales, claro).

Hay tres tipos de guarderías: públicas, subvencionadas o privadas. Voy a intentar explicar cuales son las principales diferencias.

Las guarderías públicas son más económicas pero pueden tener un inconveniente. En algunas poblaciones no cogen a los niños hasta que no andan. Suelen tener horario escolar (de 9.00h a 17.00h) sin posibilidad de ampliarlo, y en algunas no tienen servicio de comedor. También suele ser más complicado conseguir plaza por la escasez de centros.

Las guarderías subvencionadas son las que reciben una especie de cheques por niño admitido, por lo que a los padres les puede salir la cuota más barata. Pero siguen siendo más caras que las públicas. A estas guarderías se les exige cumplir unos requisitos específicos para conseguir la subvención. En la Comunidad Valenciana hay una partida dedicada a estas subvenciones en los presupuestos y se reparte igualitariamente entre todas las guarderías subvencionadas, así pues, si se abren más guarderías la subvención es menor.

Y por último las guarderías privadas. Son bastante caras pero a su favor tienen la ampliación horaria por la mañana y por la tarde, servicio de comedor, aceptan niños desde los cero meses, atención bastante personalizada, incluso servicio de ayuda para padres o psicólogos y clases de inglés.

Foto | Everystockphoto – A.M. Garrido

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • melania aponte

    hola me contenta saber que existe informacion de guia para conocer los lineales correctos y fomentar la capacidad e instruir debidamente a los niños y niñas que quedan a nuestra responsabilidad… soy docente de educacion inicial tengo conocimiento al respecto y mi proyecto a futuro es tener mi propia guarderia y pre escolar…me despido con todo respeto gracias

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *