22 abril 2014 Padres y madres

Imagen de guarderia

Cuando abre la inscripción a los colegios los padres comienzan a sufrir estrés, conseguir el mejor centro escolar para los niños no es nada fácil y muchos viven ese momento con una gran angustia. Los expertos en la materia consideran que se debe evitar la tensión y tratar de encontrar un establecimiento que permita ser coherente entre el colegio y el hogar.

El comienzo de la vida escolar genera que los padres ingresen en un proceso complicado y lleno de emociones diferentes, en la etapa de inscripción comienzan las primeras preocupaciones. Un experto en la materia, el psicopedagogo Jorge Casesmeiro considera que la elección del colegio genera una gran desazón, para tomar la decisión se escuchan opiniones de las personas cercanas: “Se habla en los grupos de amigos, con los familiares, en el trabajo. El tema está en todas partes y muchas veces la pareja limita su identidad a la de padres olvidando todo lo demás“.

Esta elección implica un gran esfuerzo pero no debemos llegar al límite de que nos anule la vida. La elección no puede afectar la relación con la pareja ni con los amigos. Casesmeiro señala que la cantidad de información sobredimensiona la importancia de la decisión, por eso debemos contar con un filtro que permite separar lo importante de lo secundario.

Los adultos deben sentarse a pensar con calma y visitar los diferentes centros, es normal que se tengan dudas e inquietudes pero analizando la situación estas dudas deberían desaparecer, se deben pensar entre las opciones cuales son las que están al alcance de cada familia: “los condicionantes geográficos y socioeconómicos resuelven más de la mitad del trabajo“.

Vía | El Diario
Foto | Flickr – Fernando Carrasco

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *