27 mayo 2009 Fertilidad, Noticias, Padres y madres

Elegimos pareja por sus diferencias genéticas
Parece que nuestro subconsciente tiende a buscarnos parejas con características genéticas diferentes a las nuestras. Es la conclusión a la que ha llegado un equipo de investigadores de la Universidad de Paraná en Brasil. La variabilidad genética es una ventaja para la descendencia, por lo que consideran que puede ser un mecanismo evolutivo que garantice una reproducción saludable.

Las señales que indican a nuestro cuerpo que otra persona es genéticamente diferente, podrían ser el olor corporal y la estructura de la cara. El equipo estudió a 152 parejas formadas al azar con 90 matrimonios. Descubrieron que los matrimonios tenían más diferencias entre sí en un factor genético del sistema inmune, que los miembros de las parejas formadas para la investigación.

En animales ya se había probado la preferencia por elegir parejas con esas diferencias en el complejo mayor de histocompatibilidad (MHC), el factor del sistema inmune que es importante a la hora de tener descendencia sana. Para los seres humanos el impulso subconsciente de tener hijos sanos es importante a la hora de elegir pareja.. Los autores declararon que “los padres con (regiones genéticas) diferentes podrían proporcionar a sus hijos una mejor oportunidad de evitar las infecciones porque loa genes de su sistema inmune, son más diversos”.

Según el estudio, parece que no somos tan libres a la hora de elegir pareja, nuestro subconsciente elimina por su cuenta a parte de los candidatos.

Vía | Medline Plus
Foto | Romantic Ideas

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios
  • ¡Me parece muy interesante el artículo! y confirma mis experiencias. Hace unos dias probé una aplicacion para ipod/iphone para comentarla con mi pareja, porque me pareció simpática, era como un compendio de mezcla de horoscopos (chino, occidental, elementos, hasta el grupo sanguíneo) y saliamos muy compatibles (92%), pero al mismo tiempo muy diferentes que lo interpretaba como complementarios e inseparables, ¡vamos! que se confirmó lo bien que nos llevamos desde que tamos juntos. Así que es muy interesante saber más en detalle porque nos conocemos las personas (¡la casualidad no existe!) y lo del subconsciente estoy seguro que me eligió ella, los hombres podemos aprobar la última resolución posiblemente y confirmar que estamos teniendo suerte (a mi me tocó la loto pero bien) y que se queda con esa pareja, ¿pero encontrar y fichar? ¡las mujeres! y creo que la naturaleza eeee muy intelisgente jejeje 😉

  • Belén

    NEodAni, gracias por tu comentario. Estoy de acuerdo contigo en la inteligencia de la naturaleza y como mujer, también en lo demás :)
    Una compatibilidad tan alta, aunque sea en un juego debe dar moral a la pareja. Enhorabuena y que sea para siempre. Saludos.

  • Si! subió la moral si jajaja, tuvimos por el parque paseando muy risueños, en parte lo hice para que viera lo que yo veo desde que nos conocemos, que somos muy compatibles, pero al ser mujer hasta que no ve el pescao encima la mesa, no se fia un pelo! jejeje (y hace muy bien).
    Tomo nota de todo lo que vaya saliendo a nivel científico! me interesa porque ayuda a confirmar cosas que ya se sospechan o intuyen ¡Merci! Belén

  • Belén

    Que bonito NEodAni, aunque me temo que se fiará más de lo que experimente cada día que de cualquier investigación, científica o no. Gracias a tí.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *