3 abril 2009 Consejos, Desarrollo, Noticias

Siesta
Los bebés españoles son los que más tiempo se desvelan por la noche en el mundo, 30 minutos de media, según los resultados de una encuesta on-line realizada por Johnson & Johnson a padres de menores de 3 años en 19 países. También son los que más siestas duermen de día, entre dos y tres y los terceros que más tarde se van a la cama, tras indúes y brasileños.

La encuesta demuestra que casi el 70 por ciento de los menores de 3 años en España se despiertan al menos una vez por la noche, y un 40 por ciento lo hace dos o más veces. Un 76 por ciento de los padres reconoce que le gustaría cambiar los hábitos de sueño de sus pequeños.

Otro dato importante es que sólo el 32 por ciento de los padres incluye en la rutina de sueño de su bebé el masaje. Según el director general de Circadies (consultoría especialista en sueño), el dr. Antonio Vela, “es importante por el contacto físico entre padres e hijos, algo que favorece la maduración psicológica de los niños y contribuye a establecer un mayor vínculo afectivo”.

El doctor Vela destaca la importancia de las siestas como algo muy beneficioso para los niños. Privarlos de este descanso no hará que duerman mejor durante la noche, al contrario, cuando un niño está demasiado cansado le resulta más difícil conciliar el sueño.

Johnson’s baby ha creado el Laboratorio del sueño en el que los padres pueden conocer como es el sueño de sus hijos, a través de un test de hábitos y rutinas de sueño comparándolos con los del resto de niños españoles.

Vía | Europa Press
Foto | My baby photos

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Casi uno de cada tres niños no tiene un buen sueño 13 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *