5 abril 2009 Embarazo, Noticias

el sexo del bebé

Ya os hemos explicado en otras ocasiones los diversos métodos que podemos utilizar para elegir, predecir o planear el sexo de nuestro bebé. Así contamos que existe un método milenario que es la tabla china y que, además, según los días de la fecundación con respecto a la ovulación, nuestra criatura puede ser niño o niña. Pero ahora, además, contamos con una novedosa investigación que nos habla de la influencia del sol en el sexo de nuestro futuro bebé.

Al parecer, las parejas que viven bajo el trópico tienen más posibilidades de tener una niña que, por ejemplo, los habitantes de Europa.

Todo es debido a un estudio realizado por la endocrina norteamericana, Kristen Navara, después de recopilar el nacimiento de niños y niñas en 202 países distintos y entre 1997 y 2006. Según este estudio demuestra que, si bien en el mundo nacen algo más de niños que de niñas, en África, por ejemplo, esta cifra baja considerablemente.

Al parecer todo esto es debido a que el sol influye en la glándula pineal, una estructura cerebral que regula los ritmos biológicos. El investigador francés, Bernard Jegou, después de observar a sus hamsters comprobó que según va aumentando las horas de luz a los que los expone a sus animales de laboratorio, nacen más hembras. Esta investigación vendría a demostrar la teoría de la doctora Navara, que ha comprobado que en los países donde se disfruta más de la luz solar, las niñas son las dueñas de la creación.

Vía | Guía del Niño

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *