7 enero 2009 Consejos, Embarazo, Padres y madres, Parto

doulas

Resulta que el otro día leyendo una revista sobre embarazo y maternidad, descubrí que existen las doulas. No conozco a nadie que haya contactado con ellas para que les ayudaran en el parto, pero me sorprendió el papel que pueden jugar con las parturientas, tanto en los últimos meses de embarazo, como tras el parto.

Así que he estado investigando en Internet y he encontrado la página www.doulas.es donde viene información sobre quiénes son y el papel que juegan. También incluyen un mapa para contactar con doulas cerca de tu domicilio.

Pero empecemos por el principio. Las doulas son mujeres sin una formación académica específica, no tienen por qué ser médicos, ni matronas, aunque cuentan con conocimientos en fisiología del embarazo, parto y postparto, lactancia o puericultura. Además, todas suelen ser madres.

Digamos, por lo que he entendido, que se centran sobre todo en la parte emocional y en el acompañamiento de la embarazada ante la llegada del bebé y el postparto, para que no tenga por qué pasar por un momento tan importante en solitario.

En la Web aparecen las fichas de cada doula con su perfil y los conocimientos que tienen, así como la forma de contactar con ellas. También hay información sobre cómo trabajan las doulas en otros países.

Si has sido ayudada por una doula, nos gustaría conocer tu experiencia.

Vía | Doulas

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Talleres y actividades para embarazadas y madres en Ser Doulas 2 julio 2010
  2. Parto en directo en una galería de arte de Nueva York 10 octubre 2011
  3. Un duro informe pone en tela de juicio el trabajo de las doulas 19 febrero 2015
  4. ¿Qué es una Doula? 10 julio 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *