7 mayo 2009 Desarrollo, Entretenimiento, Padres y madres

Musica para bebes

A partir de mañana, viernes, el Palau de la Música de Valencia estrena los ‘Conciertos para bebés’. Se trata de unos recitales destinados a un público muy joven que no por ello menos exigente y delicado que los adultos, aseguran los responsables del auditorio.

Con esta edición ya son tres años consecutivos que se celebran estos conciertos tan especiales. En esta ocasión con una oferta mucho mayor que en otras ocasiones, incluso hasta tres veces mayor. Esta tercera edición estará patrocinada por la empresa de alimentación infantil, Hero.

Ya os hemos contado en varias ocasiones que los expertos recomiendan estimular a los niños desde que nacen (siempre sin agobiarlos, claro está), puesto que los bebés aprecian el arte desde que llegan a este mundo.

También sabemos que una de las mejores maneras de hacerlo es a través de la música ya que es una de las materias que les resultan más atractivas y parece ser que su sentido del ritmo podría ser inmato. Pues que mejor manera que llevándoles a un concierto diseñado especialmente para ellos.

Los programas están elaborados pensando en un público que abarca desde el recién nacido hasta el año de vida. Cada sesión está ideada para que asistan unos 35 bebés acompañados, por supuesto, por sus padres. Y la formación musical que allí se imparte se reduce a flauta, arpa y algún instrumento de percusión; con sonidos suaves que no alarmen o agiten a niños tan pequeños.

Los fragmentos que se interpretan son escogidos de entre las composiciones del maestro Joaquín Rodrigo, Richard Strauss, Eric Satie, Johannes Brahms, Wolfgang Amadeus Mozart o Johan Sebastian Bach, los que resultan más apropiados para oídos tan exquisitos. Suelen tener unos 30 minutos de duración y además de música ésta suele ir acompañada de algunas proyecciones relajantes.

Una de las novedades que han incluido este año es una sala de espera con juguetes musicales donde los niños puede iniciarse en el apasionante mundo de la música antes de que de comienzo el concierto.

Como toque glamuroso, a todos los bebés que asisten a los conciertos se les hace entrega de un diploma acreditativo.

Vía | Europa Press
Más información | Uno más en la familia: ‘La música el mejor juego para nuestro bebé’, ‘¿Nacen o se hacen artistas?’.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Un concierto para bebés de 3 a 10 meses en Barcelona 22 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *