14 mayo 2009 Noticias, Nutrición, Salud

El jamón es beneficioso para los niños
El jamón curado, dentro de una dieta equilibrada, es beneficioso para los niños. Es lo que han concluído los expertos participantes en el V Congreso Mundial del Jamón que se celebró en Aracena (Huelva). Las propiedades aumentan si se trata de un jamón de cerdo de bellota.

Federico Argüelles, profesor de la Unversidad de Sevilla, destacó que el jamón “es muy aprovechable debido a que aporta hierro, vitaminas y grasas cardiosaludables”, lo que en pediatría ayuda a prevenir las enfermedades de los primeros años de vida, especialmente la obesidad. Defendió que se incluya carne en la dieta del bebé desde los 6 meses de vida y carne no cocinada desde el primer año.

El experto señaló que el jamón cocido tiene otros beneficios y que incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido un comunicado en el que habla de las propiedades de la carne blanca. Se lamenta de que no haya suficientes trabajos, aún, sobre los beneficios de incluir el jamón en la dieta, tal como ya se hace en la Sierra de Huelva de manera habitual.

En el Congreso se apoyó la candidatura de la Dieta Mediterránea para que pase a formar parte del Patrimonio Inmaterial de la Unesco. Esta iniciativa que parte del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, es trasladar a nivel mundial los beneficios de la Dieta Mediterránea, explicar en que consiste y favorecer que se instaure en los hábitos de vida.

Vía | Europa Press

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *