18 abril 2009 Noticias, Padres y madres, Recién Nacido

Neonato
El Complejo Hospitalario de Jaén ha puesto en marcha un nuevo proyecto llamado “Visita a tu bebé”, por el que los familiares de los recién nacidos ingresados en la unidad de neonatología, podrán verlos desde casa o la oficina, a través de una cámara web. El nuevo servicio que aprovecha las nuevas tecnologías, es un complemento al programa de Humanización en la Atención Perinatalde la Junta de Andalucía.

El hospital ya ofrece los cuidados canguro, que permite a los padres visitar a sus bebés en cualquier momento del día o de la noche y que prima el contacto piel con piel con el bebé. Además se ofrece toda la información necesaria a las mujeres sobre cómo va a ser su parto y se favorece el acompañamiento permanente durante este proceso, cuando no existen situaciones de riesgo que lo desaconsejen.

Dentro del programa de Humanización, el hospital promociona la lactancia materna a través del Aula de Lactancia, esta práctica, que se recomienda iniciar durante la primera hora después del nacimiento, favorece tanto la rápida recuperación de la madre después del parto como el crecimiento del recién nacido. Además, es especialmente beneficiosa en los bebés prematuros, donde, siempre que no se pueda hacer directamente del pecho materno, el hospital garantiza la correcta conservación de la leche para poder proporcionarla a través de otros medios.

Para poner en marcha el proyecto “Visita a tu bebé”, se han instalado diez videocámaras inalámbricas IP en la Unidad Neonatal del centro hospitalario jiennense, a las que se pueden conectar los familiares de los bebés, haciendo uso de una contraseña de acceso personal, desde un ordenador con conexión a Internet. Los progenitores que quieran hacer uso de este servicio tendrán previamente que registrarse y dar un consentimiento informado, de manera que se cuente con todas las garantías de que solo los familiares accederán a las imágenes de su bebé. El servicio estará disponible, de forma inicial, ente las 18.00 y las 22.00 horas, tiempo que se irá ampliando progresivamente hasta estar operativo desde las 10,00. Se respetará en todo momento las intervenciones que precise el bebé y que realizarán los profesionales sanitarios, así como las horas de descanso del recién nacido.

Vía | Europa Press

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. En Jaén, regulan las visitas del recién nacido mediante tarjetas autorizadas 6 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *