1 mayo 2016 Opinión

dia de la madre y regalos

Siempre que llegamos a una día en el que se celebra un acontecimiento especial, lo primero que pensamos es en comprar un regalo. Pensando en la persona a la que va dirigido, y dependiendo siempre del efectivo que dispongamos en nuestro bolsillo, así será tendrá un valor u otro. Pero ¿por qué no ir pensando que, en la mayoría de los casos, y especialmente cuando se trata de nuestros progenitores, el mejor regalo somos nosotros?

Hoy es 1 de mayo, primer domingo de este mes, y como ya es tradicional se celebra en nuestro país el Día de la Madre. Un acontecimiento muy especial para seguir uniendo lazos con nuestra progenitora, esa que nos ha acompañado a lo largo de nuestro crecimiento ofreciéndonos lo mejor de sí misma. Así que si me lo permitís, hoy me voy a entregar, simplemente, pero con total pasión, al amor que siento por mi madre, del mismo modo que mi hija lo hará por mí. Hoy, nos vamos a sentar las tres, en torno a la mesa, para contarnos y reiterarnos el amor que sentimos a lo largo de estas tres generaciones.

Entre las tres mujeres de esta familia, de las que dos ya somos madres y sabemos bien lo que es la entrega a la maternidad, con sus caminos llanos y rutas empedradas, vamos a construir un capítulo muy importante de nuestra historia. Es así como nos hemos propuesto rescatar esas vivencias que guardamos, en el fondo de nuestra alma, y que nos llevan a la más tierna infancia.

Yo recuerdo a mi madre cantando mientras hacía las tareas del hogar. Aquel olor a ropa limpia colgada en el tendedero. O el vaso de la leche y esas galletas siempre redondas antes de ir a la escuela. Como me peinaba las trenzas o planchaba con esmero mi uniforme colegial. Entonces ella me contará lo mucho que yo lloraba cuando era un bebé, o lo que le costó enseñarme las vocales, o esos otros días de la madre cuando le regalaba los insufribles mantelitos a punto de cruz que jamás conseguí terminar.

Recuerdos, palabras, memoria alerta… porque para homenajear a nuestra madre nuestro amor es el mejor regalo.

Foto | Pixabay – 445693

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *