6 marzo 2009 Consejos, Nutrición, Salud

Alimentos
En una investigación realizada hace poco tiempo se descubrió que el cobre es un mineral que ayuda a mejorar la absorción del hierro en el organismo del pequeño. En este artículo te contamos donde puedes encontrar dicho mineral.

La Asociación Internacional del Cobre (ICA) dió a conocer que el cobre es un mineral que ayuda mucho a combatir la anemia severa en los chicos, este mineral tiene la capacidad de ayudar al hierro a formar la hemoglobina.

Por este motivo la Asociación sugiere a las madres que incorporen alimentos ricos en cobre para que sus hijos, sobre todo los que tienen menos de 5 años, no sufran anemia (baja hemoglobina) y puedan alcanzar un buen desarrollo físico y mental.

A través de la investigación que realizaron dieron a conocer que los niños que sufren de anemia severa que combinan una dieta de recuperación nutricional en base al hierro y cobre, logran mejores resultados en su recuperación, ya que el cobre ayuda al organismo a usar de forma óptima al hierro. Los menores de 5 años son niños que por lo general se encuentran más propensos a tener anemia, por ende, lo que su organismo necesita es una alimentación rica en cobre para así poder asimilar mejor el hierro.

Los médicos nos dicen que el cobre es un mineral que está presente en pequeñas dosis en todos los alimentos, pero sobre todo en los de origen animal como carne de vaca, pollo y pescado. En especial en las vísceras como el hígado de vaca y pollo.
También podemos encontrar cobre en alimentos de origen vegetal (lentejas, garbanzos, etc.) Y en el maní, en el chocolate, en la yema del huevo y en las frutas secas.

Fuente | Revista Saber Vivir

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. La anemia infantil 14 junio 2009
  2. Receta para niños: Pan de chocolate 17 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *