16 febrero 2009 Libros, Noticias, Padres y madres

Portada libro
Lucía Etxebarría publica, con Goyo Bustos, su nuevo libro el próximo día 24 de febrero. Con un título tan llamativo como “El club de las malas madres” hace un repaso en su tono habitual a la realidad social de las madres.

Reconozco que no es mi escritora favorita, pero en este caso el tema me ha llamado la atención. En un artículo en el Magazine de ayer, desgrana los motivos que le han llevado a escribir este libro. Habla en primera persona de lo dificil que es ser una buena madre ante una misma y los demás.

Lógicamente aún no he podido leer el libro, por lo que me permito copiar a la autora literalmente en un par de párrafos, que describen su protesta por la hipocresía de una sociedad que reclama madres perfectas.

Las madres reales nada tienen que ver con las de las revistas. La madre real no tiene tiempo de hacerse la manicura ni retocarse las raíces, ha ganado 10 kilos en el embarazo y su casa se parece más a un campo de batalla que a la mansión de la actriz de moda.

La madre que ha decidido quedarse en casa y consagrarse al cuidado de sus hijos, es a los ojos de la sociedad, una madre hiperprotectora, amén de una maruja, un parásito, un ser que vive a expensas de otro y a espaldas de las verdaderas preocupaciones y dificultades de la vida.

La que trabaja fuera de casa se pasará el día escuchando acusaciones más o menos veladas de que desatiende a sus hijos, sin que nadie valore los auténticos malabarismos diarios que tiene que hacer para conciliar su vida laboral y familiar. El caso es que nunca llueve a gusto de todos. Una mujer nunca hace las cosas bien.

No es un libro de autoayuda. Tampoco un manual de cómo ser mamá sin culpa por querer trabajar mientras tu hijo te reclama llorando. Pero promete ser una crítica divertida y descarnada con consejos para sobrellevar la heroica y reconfortante crianza.

Estará a la venta el próximo 24 de febrero y su precio será de 18,50 euros.

Fuente | Magazine – El Mundo
Más información | Casa del Libro

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Isa

    Belén, me parece de lo más interesante tu recomendación. Apuesto a que la lectura de este libro será muy amena. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Lucía en estos dos párrafos de muestra. El libro promete, gracias por la info. :)

  • Belén

    Isa, gracias por leernos. Creo que en este caso Lucía pone en papel lo que sentimos la mayoría de las madres y en general muchas mujeres. Siempre bajo la lupa, la propia y la ajena.

Enlaces y trackbacks

  1. Diario de una madre imperfecta, otra visión de la maternidad 27 marzo 2010
  2. Libro: Errores y horrores de una mamá primeriza 11 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *